Una nueva investigación de la American Heart Association muestra que nueve sabores pueden dañar las vasos sanguíneos y crear enfermedades en el corazón. Los cigarros electrónicos fueron probados en células endoteliales, que son similares a los vasos sanguíneos y están dentro del corazón.
Lee también: Conoce esta nueva alternativa del cigarro electrónico
Dentro del estudio que se realizó, nueve de los sabores que destacaron por ser peligrosos, fueron sabor vainilla, canela, clavo de olor, fresa, plátano y eucalipto. Éstos tuvieron una mala evaluación aún a niveles muy bajos.
Así que si tu eres un fumador de cigarros electrónicos, probablemente estás eligiendo el vapor en lugar de fumar un cigarro tradicional y crees que es mejor para ti que absorber tabaco y cafeína. Bueno, de acuerdo a este estudio, los cigarros electrónicos también pueden ser dañinos para tu corazón, particularmente aquellos que involucran sabores.
La información surge después de que el American Heart Association publicó el estudio Arteriosclerosis, trombosis y biología vascular, En el estudio, los investigadores encontraron que el vapor de sabor puede impedir el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, un indicador prematuro de enfermedades del corazón.
Lee también: ¿El cigarro electrónico incrementa el riesgo a sufrir un ataque cardíaco?
¿Cuáles son los sabores más peligrosos?
Varios químicos de sabores fueron probados para sus efectos a corto plazo en las células endoteliales, (mejor conocidas como las células que están en los vasos sanguíneos y dentro del corazón), de acuerdo a un comunicado emitido por la asociación.
Después de ser expuestos a las células por 90 minutos, sabores como menta, vainilla, canela, clavo, mantequilla, fresa, plátano y eucalipto presentaron daños a las células y causaron la muerte a las mismas cuando fueron usadas a niveles muy altos.
Cinco de estos sabores (canela, clavo, fresa, plátano y eucalipto) causaron muertes celulares a un nivel muy bajo, de acuerdo al estudio, el sabor a fresa es el que más daños celulares causa. Estos vapores también dañaron la producción de oxido nítrico, una molécula esencial que permite que los vasos sanguíneos permitan el flujo de la sangre.
Lee también: Estos parches anti-resaca literalmente te salvarán de la peor mañana de tu vida
La realidad es que según el estudio, los aditivos que contienen estas sustancias químicas tienen mayores consecuencias dañinas a la salud de lo que se podría pensar. Aunque las cantidades usadas en el estudio fueron muy superiores a las que un humano regular usa en ese periodo de tiempo (90 minutos), los sabores dañinos a bajos niveles si pueden ser representativos en escenarios de la vida real.
Los especialistas seguirán los trabajos de investigación para tener un porcentaje aún más certero de cuán dañino puede ser un cigarro electrónico, sin embargo, advierten que la solución “saludable” de cigarros electrónicos podría no ser la opción más saludable para evitar el tabaco y la nicotina.
Conoce más al dar clic aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.