Muchas personas esperamos esta época de festejos patrios únicamente para comer los deliciosos chiles en nogada, esa preparación tan mexicana de chile relleno de carne y frutos bañado en una salsa blanca llamada nogada hecha principalmente de nuez, coronado con un poco de granada. Hay muchas maneras de comerlo pero ¿con qué bebida se acompañan?
Ya hablamos mucho de los chiles en nogada:
- Historia e ingredientes de la cremosa salsa blanca de los chiles en nogada
- Cuáles son las fechas oficiales de la temporada de los chiles en nogada
- La receta más antigua
- Nuestra recomendación de chiles en nogada este 2023
- Si se sirve caliente o frío
- Y mucho más…
Pero la experiencia no es solo con el platillo, se complementa con un postre tradicional llamado mollete poblano y un buen maridaje. Hay grandes debates sobre con qué debería acompañarse un chile en nogada, buscando siempre una bebida que destaque todos los sabores que encontramos en él.
Si nos centramos en bebidas alcohólicas, muchos hablan de vino rosado, vino blanco (que incluso es uno de los ingredientes de la nogada) o mezcal; recordemos que es cuestión de gustos así que el que se acomode mejor a tu paladar, ¡ese es!
Pero hablando de recomendación de expertos, Carlos Carlos Parrodi, Sommelier avalado por la Court of Master Sommeliers, la WSET y líder de Domecq Academy en México, tiene una muy interesante recomendación. En México generalmente en las celebraciones no se festeja con cava, pero es momento de dejar las reglas atrás y disfrutar de las burbujas en cualquier momento.
Cava es un vino espumoso de alta calidad que se caracteriza por un hermoso y brillante color dorado y la diversión de sus burbujas. El sommelier lo recomienda para cualquier celebración pero especialmente con el chile en nogada, pues llega a completar la exquisita experiencia mexicana. La etiqueta que ha elegido es la Vilarnau Brut Reserva por sus aromas frutales que quedan muy bien con lo dulce del platillo.
Está elaborado con tres vinos base de uvas autóctonas: Macabeo, Xarel•lo y Parellada, ganó medalla de oro en el 2019 en The Champagne & Sparkling Wine World Championships y es apto para veganos, es sostenible y ecológico por las prácticas en bodega y viñedos.
Recomienda servirlo a una temperatura entre 6 y -8 °C para conservar sus características en una copa de cristal blanco y transparente, alta y preferentemente en forma de flauta o de vino blanco para disfrutar del aroma, su hermoso y elegante color y el juego de las burbujas.
Es muy versátil, puedes disfrutarlo con mariscos, canapés, jamón, quesos, frutos secos, postres y con el chile en nogada queda ideal. Complementa la experiencia en tu mesa este 15 de septiembre con este vino de celebración para cualquier ocasión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.