¿Ya conoces Chapulín? Aquí nuestras razones para hacerlo YA

Con una gran variedad de aromas, sabores y mezclas de la auténtica cocina mexicana, Chapulín es un restaurante que se ha mantenido desde el 2014 para deleitar a los paladares más exigentes. Ubicado dentro del hotel Presidente InterContinental en Polanco, es uno de los hot spots que tienes que conocer (si es que aún no lo has hecho).

Por si no lo sabías, el restaurante figura entre los 120 mejores restaurantes de México en la guía San Pellegrino. Aquí, la chef Josefina López Méndez (anteriormente Sous Chef en el restaurante Pitiona en Oaxaca) ha diseñado un menú con platillos originales hechos con los ingredientes mexicanos tradicionales. Así que si eres amante de la auténtica comida mexicana, Chapulín es el lugar ideal.

A continuación algunas de nuestras razones para agregarlo en tu lista.

Sus emblemáticos platillos

Los tacos de lechón confitado, los sopes de venado, el cordero con mole negro son un 10/10. Pero para los fanáticos de los postres, el buñuelo con mousse de quesillo o el merengón de mango con huitlacoche son un must para cerrar con broche de oro la visita a este lugar.

La variedad de mezcales

Si eres team mezcal, aquí cuentan con más de 70 marcas, además de vinos mexicanos, destilados y una carta de coctelería muy mexicana para maridar a la perfección cada uno de los platillos. El Sommelier Nicolás Nolk, es el encargado de recomendarte la bebida perfecta para tus alimentos.

Su gran terraza y decoración.

Para los que disfrutan de los desayunos/comidas al aire libre, Chapulín es el lugar ideal. El lugar cuenta con grandes ventanales completamente removibles para dejar entrar la luz natural, su cercanía con el Bosque de Chapultepec te hará disfrutar la vista aún más.

Además, su decoración refleja un México moderno a través de distintos elementos como barro cocido, maderas de encino, mosaicos de talavera y granitos nacionales con intervención de reconocidos artistas, mexicanos por supuesto.

Abiertos desde temprano

Recientemente, se incorporó al menú una selección de exquisitos desayunos que complementan la oferta gastronómica del restaurante. Entre las especialidades destaca el pancake de camote morado con plátano y miel de agave, los chilaquiles de tortilla azul en salsa verde con quelites y lechón, los frijoles charros con borrego y diversas preparaciones de huevos, omelettes, pan dulce hecho en casa y jugos de temporada. 

Cuentan con un salón privado para experiencias más íntimas

Además de sus dos salones principales (fumadores y no fumadores), Chapulín ofrece dos salones privados de ambiente exclusivo e íntimo: La Mesa del Chef, con capacidad para 10 personas y el salón Espejo de Agua con capacidad para 20 personas.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco
Tel: 5327 7789
Sitio web: Chapulin.rest