5 razones por las que Chanel Nº5 nunca pasará de moda

Vivimos en un mundo tan cambiante que ya se ha vuelto complicado mantener los clásicos vivos. Pero definitivamente hay algunos que persisten y tal es el caso del perfume Nº5 de Chanel de la que nunca se puede tener suficiente. Tanto así, que el año pasado se reveló que ha sido el perfume más vendido en Gran Bretaña durante 25 años.

Lee también: 5 fascinantes relojes de Chanel

Hay expertos en perfumes que creen que esta fragancia hace que las mujeres sean más atractivas. Su aroma distintivo hace que despierten comentarios de otras personas y sea un tema de conversación, que vuelve a la mujer más interesante. Lo más valioso es que Chanel ha mantenido sus ingredientes actualizados a lo largo de su historia para mantener un aroma que es ideal para las mujeres modernas de cada época. Y así, después de casi un siglo de existir, el Chanel Nº5 no pasa de moda, te decimos por qué.

 

Es timeless

5 razones por las que Chanel Nº5 nunca pasará de moda - chanel-no5-2

Ha sido un clásico y un favorito por generaciones. Desde su creación fue revolucionario, ya que fue la primer fragancia que se basó en gran medida en las notas aldehídicas sintéticas, que es lo que le da su característico fizz de champán al principio. Otras de sus notas son jazmín, rosa y vainilla, que junto con los aldehídos, hacen de esta una fragancia muy femenina y para toda ocasión.

 

Empodera a las mujeres

5 razones por las que Chanel Nº5 nunca pasará de moda - chanel-no5-4

Este perfume llegó al mundo un año después de que se le otorgó el derecho a votar a las mujeres en Estados Unidos. Desde su creación, Coco Chanel dijo «quiero que una mujer huela como una mujer«. Por lo que no es coincidencia que la fragancia y la botella se convirtieron en símbolos de independencia y fuerza femenina. También representaron feminidad y un profundo deseo de lujo.

 

Lee también: Coco Club: el exclusivo club para mujeres de Chanel

 

Se reinventa

5 razones por las que Chanel Nº5 nunca pasará de moda - chanel-no5-5

Este año, por primera vez en su historia, el frasco creado por Mademoiselle Chanel se presenta en vidrio rojo. Se trata de una edición limitada del eau de ioilette N°5 L’EAU y el Eau de Parfum N°5 en vidrio rojo tintado y de 55 piezas numeradas en cristal rojo Baccarat de colección de Extrait N°5. El color rojo llega con su fuerza y poder a presentar algo clásico pero que da la sensación de misterio y seducción que definitivamente no puede faltar en cualquier colección.

 

Su botella es un ícono

5 razones por las que Chanel Nº5 nunca pasará de moda - chanel-no5-3

Diseñado en 1921 y adaptado en 1924 en torno a la sencillez geométrica y transparente de un frasco rectangular y un tapón facetado, su arquitectura se ha convertido en un manifiesto estético de la modernidad. El ícono ha perdurado durante los siglos XX y XXI y ha transformado sutilmente su silueta en un constante equilibrio de formas y proporciones.

 

Lee también: Descubre el Spa de Chanel en París

 

Las celebridades lo aman

5 razones por las que Chanel Nº5 nunca pasará de moda - chanel-no5-6

Ya sabemos que era un básico en la vida de Marylin Monroe, quien dijo que lo único que usaba para irse a dormir eran «unas gotas de Chanel Nº5«. Pero la lista de celebridades que aman esta fragancia es larga y de varias generaciones, que incluye a símbolos femeninos importantes como Nicole Kidman, Nigella Lawson y Melanie Skyes.

Para conocer más sobre la edición limitada de Chanel Nº5 en rojo da clic aquí.