Para esta generación, la gran mayoría de los productos mainstream no son suficientes. En algo tan básico como la cerveza, hoy en día notamos un sinfín de cambios que se han añadido –e incluso eliminado– de esta espumosa bebida.
Lee también: Las 7 mejores terrazas para tomar cerveza en la ciudad
Los congeladores están repletos de cervezas con ingredientes exóticos, procesos artesanales sofisticados que las asemejarían a un vino, además de características que han enloquecido a los consumidores millennials. Éstas ha generado nuevas categorías en los anaqueles y sí, podrías adivinar cuáles son: bajas calorías, sin gluten y opciones veganas.
Según un estudio realizado por GlobalData –una plataforma de análisis de datos– estos atributos han resultado para que esta generación llegue al punto de compra y busquen mantener su estilo de vida saludable al consumir una gama de productos que ofrece mejores beneficios que lo convencional.
Lee también: Tienes que probar la primera cerveza mexicana inspirada en el sake
Marcas que dominan el mercado de la cerveza, como Guinness se han unido a movimientos vegan-friendly y otras como Michelob Ultra se han posicionado por la baja ingesta de calorías que ofrece en cada lata, hasta el punto de duplicar sus número en ventas. Si embargo, GlobalData ha dejado ver que la preferencia en consumo de cervezas gluten-free y veganas aún son bastante pequeños, pero se espera que en los siguientes años incremente el gusto por ellas.
Lee también: ¿Una cerveza con aguacate? Cervecería Primus acaba de crearla
Se dice que esto es porque la generación millennial pone más énfasis en cuidar su salud y mantiene una amplia consciencia de lo que come y bebe. Aunque lo cierto es que muchos podrían pensar que solamente tienen interés en ello debido a las tendencias. Entonces, la gran pregunta sería ¿toman este tipo de cervezas por moda o con la convicción de decirle adiós a esos kilitos de más?
Debe estar conectado para enviar un comentario.