Drinks

Tienes que probar la primera cerveza mexicana inspirada en el sake

Tienes que probar la primera cerveza mexicana inspirada en el sake

La industria de la cerveza artesanal se ha convertido en un campo abierto para la experimentación, por lo que ya no es sorpresa encontrar tantas variedades y sabores como podríamos imaginar. Algunas tienen ingredientes poco comunes que son todo un reto al paladar e inclusive muestran una fusión de culturas en bebidas tradicionales.

Lee también: Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México

Cerveza Fortuna, originaria de Jalisco, justo propuso una nueva bebida de cebada preparada a base de arroz , lúpulos provenientes de Japón y la levadura propia del sake. ¿El resultado? La primera cerveza mexicana inspirada en la cultura oriental y lleva por nombre, “Sake”.

Tienes que probar la primera cerveza mexicana inspirada en el sake - cerveza-sake-mexicana-3

 

La historia de su producción cuenta que buscaban unir la cerveza y el sake original, pero tras varias pruebas y la incompatibilidad de bacterias que ambas bebidas necesitan, no se logró. Por lo que decidieron crear entonces una cerveza inspirada en el sake.

Lee también: ¿Dónde comer los mejores sushis de la CDMX? 

Ahora este producto es una realidad, su color es dorado brillante y tiene espuma blanca. Es una cerveza que se destaca por tener cuerpo medio bajo y aromas florales. Su sabor es amargo suave y en boca da sensaciones similares a un sorbo de sake. Su estilo, Sake Ale, forma parte de una categoría experimental y es añejada en barricas de bourbon.

Tienes que probar la primera cerveza mexicana inspirada en el sake - cerveza-sake-mexicana-2

Su presentación está disponible en botellas de 355ml y en barril. Si embargo, nuestra parte favorita de “Sake” es que marida perfectamente con platillos japoneses, como el sushi, ramen y el yakimeshi. ¡Qué delicia! Entonces, si eres un beer lover, asegúrate de probarla YA. Puedes encontrarla al dar clic AQUÍ.

Lee también: ¿Qué hace premium a un sake?