La industria de la cerveza artesanal se ha convertido en un campo abierto para la experimentación, por lo que ya no es sorpresa encontrar tantas variedades y sabores como podríamos imaginar. Algunas tienen ingredientes poco comunes que son todo un reto al paladar e inclusive muestran una fusión de culturas en bebidas tradicionales.
Lee también: Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México
Cerveza Fortuna, originaria de Jalisco, justo propuso una nueva bebida de cebada preparada a base de arroz , lúpulos provenientes de Japón y la levadura propia del sake. ¿El resultado? La primera cerveza mexicana inspirada en la cultura oriental y lleva por nombre, “Sake”.
La historia de su producción cuenta que buscaban unir la cerveza y el sake original, pero tras varias pruebas y la incompatibilidad de bacterias que ambas bebidas necesitan, no se logró. Por lo que decidieron crear entonces una cerveza inspirada en el sake.
Lee también: ¿Dónde comer los mejores sushis de la CDMX?
Ahora este producto es una realidad, su color es dorado brillante y tiene espuma blanca. Es una cerveza que se destaca por tener cuerpo medio bajo y aromas florales. Su sabor es amargo suave y en boca da sensaciones similares a un sorbo de sake. Su estilo, Sake Ale, forma parte de una categoría experimental y es añejada en barricas de bourbon.
Su presentación está disponible en botellas de 355ml y en barril. Si embargo, nuestra parte favorita de “Sake” es que marida perfectamente con platillos japoneses, como el sushi, ramen y el yakimeshi. ¡Qué delicia! Entonces, si eres un beer lover, asegúrate de probarla YA. Puedes encontrarla al dar clic AQUÍ.
Lee también: ¿Qué hace premium a un sake?
Debe estar conectado para enviar un comentario.