Gossip

¿Sabías que estas celebridades eran refugiados?

¿Sabías que estas celebridades eran refugiados?

Los refugiados son personas que han tenido que escapar de sus países de origen para huir de la guerra, desastres naturales o persecuciones. Hoy en día hay más de 65 millones de refugiados distribuidos en el mundo.

Lee también: Estas celebridades sufren de ansiedad

A pesar de luchar día con día, los refugiados han hecho grandes contribuciones a la sociedad. Grandes celebridades internacionales tuvieron que dejar su país natal por diferentes razones, solos o con sus familias. A continuación te contamos quienes son:

Mila Kunis

Mila Kunis llegó a Los Ángeles de Ucrania con una Visa de refugiados religiosos en 1991.

 

Regina Spektor

La cantante Regina Spektor nació en la Unión Soviética en 1980. Su familia huyó de Moscú a Estados Unidos cuando tenia nueve años. Ambos padres de Spektor estudiaron música y desde chica ella estudió música clásica. En los Estados Unidos, ella continuó sus estudios y finalmente se convirtió cantante de música pop.

 

Lee también: Es un hecho: Lady Gaga remplazará a Beyoncé en Coachella

 

Rita Ora

A su primer año de edad, la actriz Rita Ora y su familia escaparon de la persecución étnica en Kosovo. Ella nació en una familia de padres albaneses en Yugoslavia, lo que en la actualidad es Kosovo. Con la desintegración de este país, los albaneses de etnia sufrieron una persecución que los obligó a emigrar.

 

Tom Stoppard

El dramaturgo Tom Stoppard nació en Checoslovaquia. El día que los nazis comenzaron a invadir Checoslovaquia, los padres y Tom escaparon a Singapur. Sus cuatro abuelos fueron asesinados por los nazis. Tuvieron que volver a huir de Singapur cuando los japoneses invadieron esta ciudad. Él, sus hermanos y su madre fueron a Darjeeling, India, mientras que su padre se ofreció como voluntario en el ejército británico, quien murió durante la guerra en 1942. Después de la guerra, se fueron a Londres.

 

Lee también: Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo

 

K’Naan

El rapero K’Naan escapó de la guerra civil en Somalia cuando tenia 13 años. Se volvió famoso en el 2010 gracias a la canción “Wavin Flag” que salió en una campaña de Coca-Cola. Ha ayudado a través de su música y activismo político a la guerra en Somalia y apoya con programas de refugiados.

 

Gloria Estefan

La cantante y compositora Gloria Estefan nació en La Habana, Cuba en plena época de la Guerra Fría. Su familia llego a Florida después de la Revolución Cubana, donde su padre se unió al ejército estadounidense. En 1974 logró la ciudadania. Formó parte de la banda “Miami Sound Machine” y actualmente tiene siete Grammys y una incomparable carrera musical.