Casona Sforza es una espacio que parecería de otro planeta. Un oasis junto al mar que te aísla de todo. Lo que pocos saben es que detrás de este proyecto hay una década de desarrollo.
El fundador de Casa Sforza, Ezequiel Ayarza Sforza, quedó asombrado por la diversidad y la comunidad de Puerto Escondido. Pero notó que las nuevas generaciones estaban perdiendo sus tradiciones. Así nación Pueblo del Sol, un proyecto creado para traer de vuelta tradiciones milenarias a la comunidad de la sierra de Oaxaca, retribuyendo a la naturaleza y la sociedad.
Para 2015, Pueblo del Sol comienza a reclutar artesanos, apicultores, agricultores y cualquier persona que quisiera ayudar. Con eso en mente, Pueblo del Sol necesitaba algo para financiarlo. Nuestro fundador, imaginó la casa de sus sueños convirtiéndose en un hotel, que con sus ganancias, Pueblo del Sol podría seguir siendo un proyecto comunitario. Así, Sforza y el conocido arquitecto Alberto Kalach y diseñaron Casona Sforza que abrió sus puertas en diciembre de 2020.
El diseño de este hotel está basado en técnicas milenarias como las bóvedas con arcos que den vida al diseño. No solo los arcos son antisísmicos, sino que permitirán que la energía y los pensamientos positivos fluyan hacia las suites. Se pueden encontrar aportaciones de la comunidad en todos los aspectos: tazas y café en cada suite, productos frescos del restaurante, todos cultivados y creados localmente en Pueblo del Sol. Casona Sforza, más que un hotel, es un proyecto comunitario.
Cuenta con 11 suites, albercas ecológicas de agua salada, un bar y un restaurante de cocina fusión. Está frente al mar y los colores cálidos de la decoración y el ambiente son exactamente lo que necesitas para relajarte en este increíble casa boutique. No solo es un hotel, es un proyecto ecológico y de comunidad. Si quieres conocer más o hacer una reservación da clic aquí.