Así se ve el casco que los jugadores de la NFL usaron en la temporada 2017

Cada año, la NFL busca reducir las posibilidades de traumatismo craneoencefálico, uno de lo grandes problemas que persiguen a jugadores y ex-jugadores del football. Por dicha razón, la marca VICIS ha diseñado un casco revolucionario que la mitad de los equipos de la NFL y colegiales ya están usando, se trata de ZERO1.

Lee también: Quiz: ¿Qué tanto sabes de la NFL?

Su tecnología protege mucho más que los cascos convencionales y esto es gracias a que su ingeniería y diseño está completamente enfocado a reducir el impacto. El casco tiene capas, una suave para evitar lesiones superficiales y por dentro tiene columnas en múltiples direcciones para evitar la coalición directa, lo que la compañía ha nombrado como «reflex system». En términos simples, el golpe se redistribuye en todo el casco.

Así se ve el casco que los jugadores de la NFL usaron en la temporada 2017 - casco-nfl-3

Lee también: Los momentos que han definido la historia de la NFL

Además, la máscara está creada con titanio, pero a diferencia de las demás, está bañada con Argon para que no se oxide y por consiguiente se debilite. Además algo que muchos agradecen es que tiene hasta 300 medidas para ajustar el tamaño de acuerdo al jugador, de esta forma la protección es máxima para que no mueva de la cabeza.

Así se ve el casco que los jugadores de la NFL usaron en la temporada 2017 - casco-nfl-2

Lee también: Los 5 anillos del Super Bowl más costosos de la historia

Hasta el momento el casco se encuentra en el ranking como la preferencia número uno de la NFL y han tenido una gran aceptación por parte de la liga, cuyos pedidos lo han propiciado su expansión como compañía. A continuación te mostraremos el video de cómo está modelado y verás algunas de las características de su sistema, es algo fascinante.