Los momentos que han definido la historia de la NFL

Para muchos aficionados del futbol americano, la mejor época del año YA comenzó. No hay mejor forma de conmemorar el inicio de una larga y prolifera temporada –para algunos equipos– que con un poco de historia acerca de la liga.

Lee también: Los 5 anillos del Super Bowl más costosos de la historia

A través de los años, la NFL ha tenido muchos momentos memorables ya sea en su evolución como un ente que regula a 32 equipos o en cómo se logró convertir en el gran espectáculo deportivo que es hoy. Se trata de datos que todo seguidor, y aquellos que se creen expertos del tema, definitivamente tienen que saber.

Así que hemos identificado algunos de los momentos cruciales en donde la NFL lo cambió todo en la historia. ¿Sabes cuáles son? A continuación te decimos.

 

1922 – Se crea la National Football League

Los momentos que han definido la historia de la NFL - league

La organización de futbol profesional comenzó en 1920 en Canton, Ohio como el American Professional Football Association (APFA), pero solo duró dos años. Fue el 24 de junio de 1922 cuando nación la NFL y conservó solamente 3 de los 10 equipos fundadores: Arizona Cardinals, Chicago Bears y Green Bay Packers.

 

1935- Es el primer draft de la historia 

Los momentos que han definido la historia de la NFL - 11

Fue propuesto por Bert Bell, Co-Owner de las Águilas de Filadelfia, ya que comenzaron a tener problemas para mantener el nivel de sus jugadores. El draft permitió que las franquicias pudieran mejorar los equipos, los jugadores tuvieran contratos y oportunidades nuevas (no solo en los más prestigiosos) y que la liga subiera de nivel.

 

1967- NFL Creates the Super Bowl 

Los momentos que han definido la historia de la NFL - 12

Cuando la liga americana y la liga nacional decidieron hacer su fusión, un campeonato fue parte del acuerdo. Así fue como el 15 de enero de 1967 surgió el «AFL-NFL World Championship Game». Los ganadores fueron Green Bay Packers, 35-10 contra los Chiefs de Kansas City.

 

Lee también: Quiz: ¿Qué tanto sabes de la NFL?

 

1970 – La NFL llega al prime time de los lunes

Los momentos que han definido la historia de la NFL - 13

El 21 de septiembre de 1970 fue la primera vez que la cadena ABC televisó un juego de futbol en lunes. La razón fue que querían atraer a más televidentes, mientras estuvieran en casa en un día de semana. La disputa fue con los New York Jets contra Cleveland Browns (31-21), quienes obtuvieron el triunfo.

 

1986- El replay cambia las reglas del juego

Los momentos que han definido la historia de la NFL - play

El 11 de marzo de 1986 comienzan las repeticiones instantáneas en cámara lenta. Esto ayudó a los referees con ciertas jugadas y mejoró la calidad del juego y la competencia.

Lee también: Los fanáticos más famosos de la NFL

 

1991- Es el primer half time show con artistas pop

Los momentos que han definido la historia de la NFL - nkotb

Éste fue el comienzo del medio tiempo como un verdadero espectáculo. Los encargados de hacer vibrar el escenario fueron New Kids on the Block y Gloria Estefan. A partir de entonces, es uno de los momentos más sintonizados de la TV.

 

2003- Se crea el NFL Network

Los momentos que han definido la historia de la NFL - nfl-networkd

Este año se estrenó un canal para verdaderos fanáticos del football. Una plataforma en donde todo gira alrededor del deporte y muestran filmes, jugadas y todas las noticias en relación a los jugadores y equipos participantes.

Lee también: Los 7 estadios más lujosos de la NFL

 

2016- El Super Bowl L conmemora ¡los 50 años!

Los momentos que han definido la historia de la NFL - nfl50

Ésta fue la gran celebración del 50 aniversario de la NFL. Su transmisión llegó a casi 12 millones de televidentes en todo el mundo. Durante el medio tiempo se presentó Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars, y los campeones fueron los Broncos de Denver.