Ver el agua y sus caídas son de las cosas más espectaculares y relajantes que podemos hacer. Algún efecto tiene en nosotros que esas cascadas de agua son destinos para muchos viajeros y amantes de la naturaleza. En México existen varias cascadas impresionantes que vas a querer agregar a tu lista de viajes para visitar.
Si quieres una experiencia de aventura, vistas increíbles, naturaleza y sentirte diminuto, te damos los destinos. Estados como Chiapas y Chihuahua son conocidos por sus extensos y diversos parques nacionales donde podrás ver una o más increíbles cascadas.
Agua Azul, Chiapas
Entre la vegetación de la selva chiapaneca, a unos 130 kilómetros de San Cristóbal de las Casas encontrarás esta maravilla. Esta cascada en realidad se multiplica en varias cascadas escalonadas que hacen de este espectáculo algo mayor. El azul turquesa se admira mejor durante los meses de verano, antes de las lluvias.
Hierve el Agua, Oaxaca
Famosas por ser un hot spot para las fotos de Instagram. Son algo diferente a lo que acostumbras ver, pues no es una caída de agua como tal, sino una formación rocosa de más de 60 metros de altura, que se formaron por un fenómeno natural que convierte a los minerales del manantial subterráneo en piedra cuando salen a la superficie dejando una apariencia blanca, la cual, durante años ha dejado la sensación de corriente de agua. Tiene dos perspectivas, una vertical y una horizontal, cualquiera que veas será una vista increíble.
Tamul, San Luis Potosí
Las cascadas más grandes de la Huasteca Potosina. Tiene 105 metros de altura y sus aguas son turquesa. Además, el color verde de la vegetación que la rodea completa la vista para grabarse en tu memoria. Ir a conocerlas es toda una experiencia, pues deberás remar por aproximadamente unos 4 kilómetros para llegar a ellas.
Agua Blanca, Tabasco
Las encuentras dentro del Parque Estatal Agua Blanca en el municipio de Macuspana a unos kilómetros de Villahermosa.El agua se desliza por las rocas formando una espuma suave y blanca que caen en pequeñas pozas perfectas para nadar y disfrutar de un baño refrescante. Los colores y los sonidos son algo que querrás experimentar. Además, hay más cosas que ver y hacer dentro del parque.
Basaseachi, Chihuahua
Cuenta la leyenda que la cascada lleva el nombre de la hija del rey Candameña, quien gobernaba la zona antes de la llegada de los españoles. Se cuenta que ante la muerte de todos sus pretendientes, Basaseachi saltó al vacío y un brujo transformó su caída en esta impresionante cascada. Mide más de 246 metros de altura y la encuentras dentro del Parque Nacional Basaseachi. Tendrás que hacer una caminata algo larga para llegar a ella, pero valdrá toda la pena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.