Smell

Running Monday: 7 países correrán en abril por el medio ambiente

Running Monday: 7 países correrán en abril por el medio ambiente

Si hay algo que nos encanta a los runners es correr una carrera con causa. Allí logramos combinar nuestro deporte favorito mientras aportamos nuestro granito de arena. Este mes NatGeo Run celebrará una carrera cuyo motivo es el día de la tierra. Se llevará a cabo simultáneamente en siete países –Buenos Aires, Bogotá, San Pablo, Guatemala, Lima– incluida la Ciudad de México.

Lee también: 10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar

La fecha es 23 de abril y la meta en Melchor Ocampo, justo a un costado de Vivero Coyoacán. Podrás correr 5 o 10 kilómetros, la que tú prefieras.

El objetivo de esta carrera es despertar la conciencia sobre la preservación y el cuidad del ambiente. Con lo recaudado National Geographic y el gobierno de la CDMX reforestarán 16 áreas deportivas de los alrededores. Así podremos tener más aire limpio y lugares verdes para disfrutar de un entrenamiento saludable.

Lee también: ¡A correr se ha dicho! Las 11 carreras más cool del mundo

NatGeo Run se llevó a cabo por primera vez en Filipinas en 2010. Y a partir de entonces miles de corredores han tenido la oportunidad de ser parte del cambio en muchos lugares del mundo. Esta la oportunidad de México y todavía estás a tiempo de conseguir boletos.

Como tip: Si eres uno de los 7,500 participantes de esta gran carrera trata de no tirar las bolsas o botella de agua en la calle o flyers de promoción. Para que así se logre el objetivo y la contribución sea ejemplar. ¿Te animas?

Lee también: Los tenis de Nike que prometen romper el récord del maratón

Información: 

Fecha: Domingo 23 de abril  del 2017
Ciudad: Ciudad de México
Lugar de salida y meta: Melchor Ocampo (a un costado del Parque de los Viveros de Coyoacán).
Hora de salida:  7:00 a.m
Distancias: 5 y 10 km (certificadas por la FMAA)
Cupo: Limitado a 7,500 corredores

Lee también: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán