Fashion

Los tenis de Nike que prometen romper el récord del maratón

Los tenis de Nike que prometen romper el récord del maratón

El maratón es una de las carreras más exigentes para todo corredor. La meta se encuentra justo los 42.125 kilómetros. Una distancia ambiciosa para quienes buscan dejar un legado en su marca personal, y más aún para quienes buscan hacerlo a niveles profesionales. El récord a nivel mundial es de 2:02:57 y lo hizo un keniata llamado Dennis Kimetto un corredor de Kenia. Pero ahora Nike quieres que la barrera de las dos horas se rompa.

Lee también: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán

Recientemente la marca líder en calzado deportivo lanzó un nuevo par de tenis totalmente aerodinámicos. Se trata de Zoom Vaporfly Elite, un modelo que ha sido diseñado y personalizado para tres atletas que durante un tiempo han sido entrenados por Nike para romper dicha marca.

Los tenis están diseñados para optimizar el desempeño de cada uno de los corredores. Tiene el soporte necesario para hacer sentir cómodo tu pie, son ultra delgados y pesan solo 185 gramos.

Lee también: Adiós Stan Smith, los Adidas NMD llegaron para quedarse

La suela está creada con una tecnología de cuatro capas, ZoomX foam, que fue desarrollada para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tiene como ventaja un retorno de energía de hasta el 80 por ciento y se espera que sean el factor diferencial que ayude a Eliud Kipchoge de Kenia, Lelisa Desisa de Ethiopia y a Zersenay Tadese de Eritrea a vencer el reloj.

Lee también: 8 lugares en la CDMX para correr y ejercitarte al aire libre

Nike todavía no pondrá a la venta este modelo. Este solamente será diseñado para que atletas de alto rendimiento que puedan probarlos hasta encontrar las cualidades y detalles que lo transformen en un par de tenis mucho más convencional, con materiales menos costosos y que todos podamos usar.