Smell

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar

Emprender un viaje para vivir una experiencia diferente es algo que muchos runners apasionados están dispuestos a hacer. Hay maratones alrededor del mundo que ofrecen algo más que solo correr. Tienen lugar en destinos exóticos, con los paisajes más impresionantes y sus recorridos son de gran exigencia, pero valen totalmente la pena.

Lee también: ¡A correr se ha dicho! Las 11 carreras más cool del mundo

Los maratones que te presentamos a continuación son diez de lo mejores en el mundo y por los que realmente vale la pena comprar un boleto de avión. Así que abróchate bien las agujetas y lánzate a la aventura, porque te aseguramos que no te arrepentirás.

 

1. Antarctic Ice Marathon, Antártica

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-internacionales-valen-la-pena-viaje-9

Si te gustan las aventuras extremas, este maratón es perfecto para ti. Solo algunos valientes atraviesan el continente entero para llegar a uno de los destinos más fríos del mundo y correr los 42kms de carrera. El año pasado solo  fueron 52 participantes, pero cada vez son más los que se suman para vivir esta épica experiencia.

Sitio web: icemarathon.com

 

2. Maratón de las Cataratas del Niagara, Canadá

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-internacionales-valen-la-pena-viaje-7

Ten tu pasaporte a la mano porque al correr este maratón cruzarás fronteras. El recorrido comienza en Estados Unidos y termina en Canadá, pasarás por los sensacionales parkways de Buffalo, Fort Erie hasta llegar al Peace Bridge donde termina la carrera. Son más de 1,500 corredores los que se preparan para participar, pues es un recorrido muy emocionante.

Sitio web: niagarafallsmarathon.com

 

3. Authentic Athens Marathon, Grecia

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-alrededor-del-mundo

Corre este maratón y demuéstrale a los dioses griegos de que estás hecho. Son aproximadamente 13,000 maratonistas los que se dan cita a este maravilloso evento que recorre calles llenas de historias y los monumentos más emblemáticos. ¡No te quedes fuera!

Sitio web: athensauthenticmarathon.gr

Lee también: 5 consejos para correr por las mañanas

 

4. Le Marathon du Médoc, Francia

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-internacionales-valen-la-pena-viaje-6

Corre uno de lo maratones más divertidos y deliciosos del mundo. Te deleitarás con el sabor del buen vino francés en cada una de las 20 estaciones de hidratación, podrás probar bocadillos, ostras, queso y helado durante varios kilómetros. Además todos van disfrazados y el recorrido es entre hermosos viñedos de la zona.

Sitio web: marathondumedoc.com

 

5. Marrakech Marathon, Marruecos

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-internacionales-valen-la-pena-viaje-5

Ir tan lejos para correr un maratón a Marruecos suena descabellado, pero será una de las mejores decisiones de tu vida si lo haces. El destino árabe te cautivará con su clima, coloridos paisajes y las sorpresas que te encontrarás durante los kilómetros de distancia. Es uno de los maratones más exóticos que encontrarás.

Sitio web: marathon-marrakech.com

 

6. Kilimanjaro Marathon, Tanzania

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-internacionales-valen-la-pena-viaje-4

En este maratón no escalarás el Kilimanjaro, pero la meta es justo a las faldas de esta majestuosa montaña. Disfrutarás de uno de los paisaje más impresionantes del mundo kilometro a kilometro junto con otros 6,500 participantes, cuya energía te motivará a completar la hazaña.

Sitio web: kilimanjaromarathon.com

Lee también: 8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer

7. Boston Marathon, Estados Unidos

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-internacionales-valen-la-pena-viaje-8

Aún después el atentado en 2013, los mejores maratonistas del mundo asisten para correr uno de las carreras más competitivas de la historia. Más de 30,000 participantes se unen para celebrar la vida y llegar a la meta.

Sitio web: baa.org

 

8. Maratón de la Muralla China, China

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-del-mundo

Correr en una de las maravillas del mundo moderno es una experiencia que te cambiará la vida. Aunque es un recorrido intenso, cada kilometro valdrá la pena para llegar al final. Tendrás una vista privilegiada después de subir los 5,164 escalones de la muralla. ¿Te animas?

Sitio web: great-wall-marathon.com

 

9. Inca Trail Marathon Machu Picchu, Perú

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-internacionales-valen-la-pena-viaje-2

Es una de las rutas más fabulosas de la lista. Es un recorrido sinigual através del territorio Inca, sus tuneles y caminos rocosos. Para este maratón tienes que prepararte como nunca, pues la altura de Perú hará que no sea fácil.

Sitio web: andesadventures.com

 

10. Maraton Do Rio, Río de Janeíro

10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar - maratones-internacionales-valen-la-pena-viaje

Brasil es definitivamente el destino deportivo del año. No solo será sede de los Juegos Olímpicos, sino que también tiene uno de los mejores maratones que todos quisiéramos correr. Nada se comparará al paisaje tropical con las playas más hermosas y los monumentos, como el Cristo Redentor, que admirarás durante la competencia.

Sitio web: maratonadorio.com.br