See

5 carnavales en México que tienes que visitar al menos una vez en tu vida

5 carnavales en México que tienes que visitar al menos una vez en tu vida

México es conocido por la fiesta, la comida deliciosa, cultura y lugares increíbles para visitar. También somos un país que tiene la peculiaridad de tener una sociedad con un gran sentido del humor y porque llevamos la fiesta en nuestra sangre, ¿a poco no?

Lee también: Festivales de papalotes que debes conocer al menos una vez en tu vida

Todas las ciudades mexicanas se caracterizan por tener una gran diversidad en la forma de celebrar y de pasar las noches al ritmo de buenos drinks y música. Pero también hay media decena de ciudad en nuestro querido México que se destacan por tener días y días de fiesta interminables, sí, aquellas que son las sedes de los carnavales y que debes conocer al menos una vez en tu vida. Y sí, tienes que ir preparado para no parar de bailar y celebrar por días.

Carnaval de Mazatlán 

5 carnavales en México que tienes que visitar al menos una vez en tu vida - carnaval-1

El carnaval de Mazatlán se ha posicionado como uno de los más importantes en México y el tercero a nivel mundial con más de 100 años de celebraciones al ritmo de tambora, baile y carros alegóricos. No puedes perderte el baile de fachas con disfraces y antifaces, y el combate naval donde las embarcaciones te sorprenderán con un show de fuegos artificiales.

 

Carnaval de Veracruz 

5 carnavales en México que tienes que visitar al menos una vez en tu vida - carnaval-2

Es uno de los eventos más alegres de México y es considerado el segundo más grande de latinoamérica después del de Río de Janeiro en Brasil. Día y noche podrás bailar y disfrutar de los recorridos de los carros alegóricos, disfraces, bailes y conciertos de artistas de talla nacional e internacional.

 

Lee también: ¡No te pierdas el primer festival de arte y cultura de Tulum!

 

Carnaval de Cozumel

5 carnavales en México que tienes que visitar al menos una vez en tu vida - carnaval-3

La isla del caribe mexicano también tiene su momento especial con el carnaval que es uno de los más reconocidos de la región. Aquí puedes disfrutar de los platillos regionales, carros alegóricos y fiestas en las playas.

 

Carnaval de Mérida

5 carnavales en México que tienes que visitar al menos una vez en tu vida - carnaval-4 

En la Península de Yucatán también tienen su momento de fiesta por días seguidos. La blanca Mérida se llena de colores para celebrar la quema del mal humor y bailar al ritmo de las comparsas en el desfile de carros alegóricos y fuegos artificiales, una fiesta pensada para todos.

 

Lee también: ¡La playlist del festival Bonnaroo con los mejores artistas del line-up!

 

Carnaval de Campeche 

5 carnavales en México que tienes que visitar al menos una vez en tu vida - carnaval-5

Conocido por ser uno de los más alegres de México, pero también el más antiguo de nuestro país, este carnaval se realizó por primera vez en 1582, y comienza con la quema del mal humor, continua con el gallo de la alegría y los desfiles de carros alegóricos. También está el tradicional festival de las flores y el “martes de pintadera”, donde la gente se pinta entre ellos. Obviamente que la gastronomía es parte fundamental de esta celebración.