Pets

Características que indiscutiblemente amarás de un gato como mascota

Todo cat lover sabe que su mascota posee un misterio que los envuelve indiscutiblemente. Cada pista que los felinos revelan de su fascinante personalidad es un rompecabezas por resolver. Los gatos son criaturas que aunque muy independientes también son amorosas, temperamentales y amigables. Aquellos que ya han convivido con estos animales, sabrán de lo que hablamos, vivir bajo el mismo techo te hace aprender a descifrar cada una de sus expresiones.

Para los que aún están dudosos en adoptar un gato como mascota, queremos compartir una serie de características que estos animales poseen para convertirse en una mascota extraordinaria. De acuerdo a las historias de dueños de gatos, tener uno (o más) es una experiencia increíble que cambiará tu vida por completo de forma positiva.

1. Son astutos e inteligentes.

Características que indiscutiblemente amarás de un gato como mascota - gatos-juegos-apps-1024x694

Los gatos aprenden rápido, además tienen la habilidad de moverse por cualquier rincón del hogar de una manera elegante y sutil sin que realicen algún desperfecto, gracias a su instinto explorador. Se divierten encontrando nuevos rincones que para ti, eran inimaginables.

2. Sus sentidos son perfección.

Características que indiscutiblemente amarás de un gato como mascota - apps-para-gatos-1024x694

Si notas que tu gato se inquieta por algo que ha escuchado o visto, ¡no dudes de él! Los felinos son capaces de detectar frecuencias altas de sonido, así como una amplia visibilidad nocturna, ellos pueden ver con una sexta parte de la luz que necesitamos los humanos.

3. Les encanta el contacto físico.

Características que indiscutiblemente amarás de un gato como mascota - gatos-traductor-1024x694

Contrario a lo que piensas, acariciar su lomo o cabeza ayudarán a generar un vínculo más estrecho entre ustedes. Para los que tienen a un gato desde bebé, es importante hacer esto para que se acostumbré al contacto físico. Recuerda siempre tener un espacio para apapacharlo ya que despertará emociones positivas en él mientras fomentas tu creatividad al estar en convivencia.

4. Son exigentes a la hora de comer.

Características que indiscutiblemente amarás de un gato como mascota - decoracion-amantes-gatos-1024x694

Los gatos son bastante meticulosos cuando se trata de elegir sus alimentos, esto se debe a que tienen únicamente 500 papilas gustativas a diferencia de los humanos que tenemos más de 3,000. No con cualquier sabor se dejan satisfacer, procura alimentarlo con diferentes sabores y texturas que estimulen sus sentidos. 

5. Al igual que los perros, se comunican con la cola. 

Características que indiscutiblemente amarás de un gato como mascota - gato-3-1024x694

Los movimientos y posiciones de su elegante cola, además de la posición de sus orejas y cuerpo. Cuando la cola está alzada de forma vertical y la punta doblada hacia abajo es una señal de saludo y curiosidad por ti, de esta forma es seguro acercarse a él.