El hip hop surgió en los barrios bajos de Nueva York durante la década de los 70’s. El sur del Bronx y el Harlem era el lugar de donde los mejores exponentes salían y tomaban los escenarios de las calles, hasta que se convirtió en un movimiento artístico y cultural que fusionaba el rap, el beatboxing y efectos musicales.
Leer también: Ellas son las modelos mejor pagadas del 2016
Este fenómeno musical se estableció y luego de varios años consiguió situarse dentro de los top charts de música, con interpretes que comenzaron desde abajo y hoy son todo un imperio por si mismos. Ahora para asistir a uno de sus conciertos es casi imposible conseguir boletos. Razón por la cual siempre hacen alarde, y claro, son de los cantantes mejores pagados del mundo. Más que en cualquier otro género musical.
Si tienes curiosidad de saber cuánto ganan por presentación. A continuación te decimos. ¡No lo podrás creer!
Jay Z
No hay otra palabra para describir a Jay Z, más que: magnate. Él está en todo. Las ganancias del esposo de Beyoncé ascienden los $53.5 millones de dólares.
Diddy
Aunque ya no gana mucho por la industria musical, P.Diddy, Puff Daddy, Sean Combs o como quieras llamarle gana la cantidad de $62 millones de dólares. Y lo mejor, es que su reputación elegante en los escenarios lo respalda.
Snoop Dogg
Si se trata de ser un empresario del Hip-Hop nadie lo hace mejor que Snoop. Las inversiones en sus múltiples líneas de productos lo hace gracias a los $12.5 millones de dólares que gana por cada concierto.
Ludacris
Aunque ya ha incursionado en la pantalla grande con las innumerables películas de Fast & Furious, este artista sigue en los escenarios. Cobra $10 millones de dólares por presentación.
Lil Wayne
Desde 2011 solamente ha lanzado dos discos. Sin embargo, eso no le impide estar frente a los reflectores en presentaciones. Sus ganancias van hasta los $14 millones de dólares.
Leer también: 7 actores que rechazaron grandes papeles
Nicki Minaj
Es la única exponente de este género en ganar la misma o mayor cantidad de dólares como los hombres de la lista. Nicki Minaj da espectáculos que la han hecho ganar hasta $20.5 millones de dólares.
Kanye West
El controversial artista es uno de los más populares en la actualidad. Yeezy se presenta ante el público y suma $17.5 millones de dólares. Esta cantidad que va al imperio con Kim Kardashian.
Pharrell Williams
Cuando no hace magia con nuevos artistas como superproductor de música o está en las pasarelas de moda, Pharrell sube a los escenarios y gana hasta $19.5 millones de dólares.
Drake
Este cantante canadiense es uno de los mejores pagado de la industria. Sus álbumes, shows y tours son de los más esperados. ¿Sus ganancias? $38.5 millones de dólares.
Leer también: Las 9 famosas más bellas del mundo, según la ciencia
Dr. Dre
Sí, seguro viste su nombre grabado en los famosos audífonos BEATS. Es por eso que Dr. Dre, además de ser un exponente del hip-hop sabe distribuir e invertir muy bien sus $41 millones de dólares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.