7 canciones que hablan sobre la pandemia y tienes que escuchar

Todo el 2020 y lo que va del 2021 nos hemos pasado en casa encerrados y a la espera de que volvamos a vivir como antes. El problema es que nunca nada será igual, tenemos que aprender a aceptar que el mundo ha cambiado y solo nos queda adaptarnos a esta nueva realidad en la que ser personas reflexivas y que logran empatizar con otros es realmente lo importante. Claro que duele no poder estar con nuestros seres queridos como antes pero ante toda esta pandemia solo queda cuidarnos y poner nuestro granito de arena para que todo mejore poco a poco.

Si nos ponemos a pensar un poco en los últimos meses, nuestro escape ha sido la buena música, nuestros cuartos y sus cuatro paredes han sido los que han visto nuestros logros, tristezas y alegrías al estar todo el tiempo en casa. No podemos cambiar nada de lo que ha pasado pero sí podemos decir que muchos artistas se han sumado a crear conciencia en el mundo con sus canciones, alzando la voz y fomentando que las personas se cuiden y sigan adelante con su vida. Canciones que inspiran a otros a sacar su mejor versión propia y motivarse así que te dejamos algunas canciones que hablan sobre la pandemia para que las agregues a tus playlist y las tengas como recordatorio de la importancia que tiene cuidarnos y mantenernos tranquilos.

House Party – Super Junior

Sí se puede decir de un grupo que se llevó la corona al tener la mejor canción sobre la pandemia es Super Junior, a tan solo unas semanas de lanzar su último disco «The Renaissance» se dieron a la tarea de traer música con un mensaje reflexivo para el mundo. Incluso el director general de la OMS los felicitó por incentivar a las personas a mantener distancia y usar cubrebocas. Toda la canción tiene frases de acciones que tenemos que tomar para cuidarnos como «En este mundo completamente diferente en el que vivimos ahora, no hace falta agarrarnos las manos ahora», sin duda se ha convertido en un himno para ELF y para el mundo en estos momentos tan complicados. Aunque si pensaste que sería una canción aburrida o lenta, para nada. Desde el primer acorde te pondrá a bailar. Haz clic aquí para escuchar en tus plataformas favoritas.

Contigo – Danna Paola

Danna Paola siempre nos pone a bailar con toda su música y qué mejor que recordar una de las primeras canciones que salieron sobre la pandemia. Danna se puso muy creativa improvisando un poco al hacer un video con su celular para grabar el video de «Contigo» haciendo que sea una buena canción para dedicar a algún crush por la letra «Yo me quedo en cuarentena si es contigo». Una canción muy divertida que nos hace extrañar los momentos en los que podíamos salir. Haz clic aquí para escuchar en tus plataformas favoritas. ¡Danna es de las cantantes que mejor ha aprovechado la pandemia desde que empezó!

El mundo fuera – Alejandro Sanz 

Alejandro Sanz es uno de los cantantes y compositores que nunca decepcionan, cada letra de sus canciones es simplemente arte. Para crear «El mundo fuera» su mayor inspiración fue el encierro en casa y un poco de improvisación con su voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común. La letra habla de un gran amor al que espera encontrar cuando todo sea seguro de nuevo y no pueda lastimar a nadie. Haz clic aquí para escuchar en tus plataformas favoritas. ¡La distancia social nos ha hecho valorar mucho a nuestros seres queridos!

Ya pasará – Carlos Rivera

Una canción sobre la pandemia que no puede pasar desapercibida, Carlos Rivera ya la había comenzado a escribir hace un par de años pero parecía que no era su momento para salir a la luz y fue hasta que comenzaba la pandemia que tuvo su momento ideal. Carlos Rivera con Jules Ramllano fueron los encargados de darle vida a la canción con una letra memorable y fue producida por Pablo Cebrián. Además de que los ingresos serán destinados al 100% a la organización internacional Save the Children para apoyar a las niñas y niños más vulnerables frente a la pandemia. Haz clic aquí para escuchar en tus plataformas favoritas y unirte al cambio. ¡Una causa hermosa y con gran mensaje sobre resiliencia para estos momentos complicados!

Life Goes On – BTS

Ni hablar de BTS y Army dominando el mundo, no hay nada que no hagan bien, la canción «Life goes on» fue el sencillo de su último disco y ya cuenta con más de 310 millones de reproducciones en Youtube, una canción bastante calmada en la que nos dejan en claro que «la vida sigue» tal y como dice la letra. Para ese álbum se basaron mucho en sus vivencias durante la pandemia ya que tenían muchos planes, conciertos y muchas cosas por hacer y todo se tuvo que frenar por el confinamiento y la mejor manera de expresar todo lo que sentían fue a través de la música. Haz clic aquí para escuchar en tus plataformas favoritas. ¡Seguro se convierte en una de tus favoritas!

Resistiré México

En México podemos presumir de tener un corazón enorme y ser personas llenas de solidaridad y empatía pese a la tormenta. Siempre le buscamos lo bueno a la vida y el sello discográfico Warner Music México se dió a la tarea de unir a sus artistas con una canción de 1988 de los españoles Dúo Dinámico para traerla a la vida de nuevo y con un poderoso mensaje. Un plus es que el 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex para ayudar y poner su granito de arena.

Stuck with u – Ariana Grande y Justin Bieber

No podría quedar fuera de la lista una de las colaboraciones más esperadas, Ariana Grande y Justin Bieber después de muchos años al fin nos habían regalado una canción colaborativa y qué mejor momento que en estos momentos complicados en los que las personas buscan unir fuerzas. Para el video le pidieron a sus fans videos en los que mandarán cómo vivían la pandemia desde casa ya sea tomando clases, estudiando, trabajando o cualquier cosa que pudiera representar sus días. Las ganancias en ventas y reproducciones de la canción serán donadas a la organización First Responders Children’s Foundation para beneficiar a las familias de los trabajadores sanitarios que arriesgan su vida cada día. Haz clic aquí para escuchar en tus plataformas favoritas.