Hay canciones que las escuchas una vez y es inevitable que la melodía se quede en tu cabeza durante días enteros. Simplemente no entiendes por qué te pasa eso. Esto se debe a los efectos que se agregan en la post producción de la canción. El servicio de música por streaming, Deezer, realizó un estudio para conocer cuáles son las canciones que escuchamos actualmente y que nos hacen adictos a ellas. ¿Curiosidad por descubrirlas?
Hasta el Amanecer – Nicky Jam
Te sorprenderá saber que esta canción está por encima de artistas como Justin Bieber. El ganador del Grammy Latino se posiciona en el primer lugar de esta lista porque ‘Hasta el Amanecer’ tiene 72% más reproducciones que las demás en un mes y se dice que es el gran año de Nicky Jam. Según los expertos de Deezer, se debe a que el sencillo está fuertemente influido por el Caribe y ritmo pegajoso por los acordes del reggae.
Ver también: La música de Birdman en VIVO en el Metropolitan
Faded – Alan Walker
Seguro ya escuchaste sta balada electrónica del artista británico-noruego, Alan Walker, en el antro o la radio, pues está en la segunda posición. Su éxito se debe a que la estructura y melodía son casi idénticas toda la canción.
Hands To Myself – Selena Gomez
Selena crea más adicción con este sencillo que Justin Bieber y su popular canción, ‘Love Yourself’. Esto se debe a que a pesar de que ambas canciones son pop a medio tiempo, la pista de Selena tiene una textura musical más compleja. Por la percusión y el sintetizador que hace que el público se enganchen más y escuchen la canción una y otra vez.
Ver también: Lo retro también está de moda en la música
Light It Up – Major Lazer
Parece que la música electrónica atrapa a todos. ‘Light It Up’ está en la cuarta posición de las canciones más adictivas a nivel global. La letra es casi nula y el sonido es muy repetitivo, lo cual causa que se quede atrapada en tu mente, aunque sea la primera vez que la escuchas.
I Took A Pill In Ibiza – Mike Posner
El artista americano, Mike Posner, regresó con esta canción para posicionarse después de ‘Cooler Than Me’. Originalmente ‘I Took a Pill in Ibiza’ era una versión acústica hasta que el dúo noruego, Seeb, hizo el remix que escuchas en todos lados.
Ver también: Los 5 saxofonistas más reconocidos de la música jazz
7 Years – Lukas Graham
Una canción muy distinta a las demás de la lista. El artista danés se inspiró en lo que él desea alcanzar en el futuro, algo con lo que muchos se pueden identificar. Habla sobre crecer, la rapidez del tiempo, los sueños, la niñez, la juventud y cómo todo se nubla por la melancolía.
Get Ugly – Jason Derulo
Es una combinación de Pop, Rap y R&B. Quizá la razón de que se volvió tan viral es su letra repetitiva con cada frase, sobre todo cuando menciona el nombre de la canción. Es pegajosa porque te pone rápidamente el ritmo para bailarla.
Ver también: 10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas
Me, Myself & I – G Eazy
Escrita por Bebe Rexha, quien también canta en la canción. Al inicio el título era ‘I Don’t Need Anything’ y la disquera de Rexha no creía en el sencillo, por lo que incluyeron al rappero G-Eazy y quedó en su álbum.
Encantadora – Yandel
Parece que el 2015 y el 2016 son los grandes años para el regreso del reggaeton. Yandel da una muestra del poder de los ritmos latinos con esta canción. ‘Encantadora’ es adictiva tanto por su letra y su melodía.
Ver también: Dubs: los exclusivos audífonos que transformarán los festivales de música
Love Yourself – Justin Bieber
Se supone que para que una canción sea adictiva como las de la lista, deben ser alegres, pero Justin Bieber es la excepción a la regla. ‘Love Yourself’ es quizá la canción más imitada de todas con miles de covers diferentes de ella. Aunque no tenga tantas reproducciones como ‘Hasta el Amanecer’, esta canción es de las mejores de Bieber.