10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas

Lo que para unos fue una canción más, para otros fue la clave del éxito. Temas que fueron rechazados por grandes artistas, que en ese momento no vieron el «diamante en bruto» y cuya decisión le dio a otros la oportunidad de ser el número uno en los charts de música.

Rihanna, Britney Spears y Justin Timberlake son algunos de los intérpretes que apostaron por temas, que nos hicieron enloquecer en su momento y que fueron la envidia total de los que dejaron ir esa oportunidad.

También lee: Los 8 plagios musicales más famosos de la historia

No podemos imaginar cómo sonarían estos hits en otra voz, si hubieran tenido la misma popularidad o hubieran ganado tal cantidad de premios. Lo que sí sabemos es que después de eso la vida de todos ellos cambió y nosotros jamás los olvidaremos.

¿Tienes idea de cuáles son? A continuación las 10 canciones que fueron escritas para un artista y el éxito fue de otro.

 

1. «Umbrella»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - tumblr_lcm9r6Dxfn1qewmu6o1_r2_500

Este tema llegó a manos del manager de Britney Spears, quién rechazó rotundamente la canción porque no era lo suficientemente buena para el «regreso triunfal» que la cantante estadounidense necesitaba. Este error le costó ver a Rihanna recibir uno cuantos (muchos) premios, entre los que destaca el Grammy por Mejor Canción de ese año.

 

2. «…Baby one more time»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - giphy

Al ser una canción escrita para un artista pop, el grupo de R&B TLC la descartó porque sencillamente no hacían match. Así que la «ex-princesa del pop» Britney Spears se apoderó de ella y fue el single que la lanzó al estrellato.

 

3. «Rock your body»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - 0BiQ67t

Inicialmente fue escrita para el astro del pop Michael Jackson. Pero al rechazarla, Justin Timberlake no perdió la oportunidad de convertirla en todo un hit. Ahora podemos entender porqué esa canción tiene todo el ‘feeling’ del Jackson.

 

También lee: Una playlist interpretada por los cantantes más atractivos

4. «Toxic»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - britney-spears-birthday-5-1417478034

Britney Spears logró consolidarse como toda una diva del pop al hacer de Toxic un éxito masivo, cuando la disquera de Kylie Minogue no votó por la canción. La canción le dio a Spears su primer Grammy y fue descargada más de 1.9 millones de veces. Kylie dijo en una entrevista que se arrepiente mucho.

 

5. «Since you been gone»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - 1442428272tumblr_lgl83lBOKf1qcj7k0o1_500

Pink y Hillary Duff no creyeron en el potencial de esta canción. Pero todo cambió cuando Kelly Clarkson la colocó en los top charts de música. ¿Crees que alguna de las dos se haya arrepentido de no haberle dado una oportunidad?

 

6. «N***gas in Paris»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - tumblr_n56jwa9xeB1qjpqono1_400

No es sorpresa que todo lo que Jay-Z toca se convierta en oro. Este tema originalmente fue escrito para Pusha T y si ella la hubiera aceptado, probablemente muy pocos conocerían el tema hoy en día.

 

7. «S.O.S»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - 1135677

No se sabe si es coincidencia, pero la carrera de Christina Millian no volvió a ser la misma desde que dejó ir este tema y paso a manos de Rihanna. La carrera de la bahamesa despegó gracias a la pegajosa melodía «S.O.S». ¿Quién diría?

También lee: 9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas

8. «Telephone»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - giphy

En un principio, Lady Gaga escribió esta canción para que fuera interpretada por Britney Spears e incluida en su disco «Circus». Pero como era costumbre en esa época, Spears no tomaba las decisiones más acertadas. Lady Gaga guardó este tema para su álbum «Fame Monster» y la cantó junto con la «Queen B» Beyoncé. Desde luego fue un tremendo acierto.

 

9. «Gold Digger»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - anigif_enhanced-8476-1398233225-1

Una de las legendarias canciones que aún suena en los clubes del mundo entero del popular rapero «Yeezy». No sabemos qué habría sido de ‘Gold Digger’ si –la no tan popular raptress de Chicago– Shawna, la hubiera cantado. Kanye West eligió muy bien y se lo agradecemos.

 

10. «Don’t Cha»

10 hits musicales que debieron ser cantados por otros artistas - -Don-t-Cha-the-pussycat-dolls-29356293-640-480

Fue el single del álbum debut de las PussyCat Dolls, luego de que la socialité hollywoodense Paris Hilton y la agrupación femenina Sugababes decidieran no interpretarlo. Nadie podrá sacarse de la cabeza esta peculiar canción que no dejó de sonar en 2005.