Concert Hall

10 canciones que marcaron el 2018

En un año escuchamos miles de canciones, cambiamos de gustos y de amores. Pero como bien dicen: lo bailado nadie te lo quita. Así que haciendo un recuento de todo lo bailado en 2018, hay muchos artistas que desde el principio de años hicieron de sus canciones y videos musicales una obra de arte.

Lee también: 5 NUEVOS festivales de música que tienes que conocer el próximo año

Estas son las 10 canciones que marcaron el 2018, ya sea porque tocan un tema social o político importante, o porque se volvieron el himno de una época del año. Definitivamente dejaron la vara alta para el año que viene, para el cual esperamos grandes cosas. Aquí el recuento del año, ¿qué canción marcó tu 2018?

 

Say Something ft. Chris Stapleton – Justin Timberlake

Iniciamos el año con el lanzamiento de esta canción y un video que le complementa increíble. «Say Something» es la combinación perfecta del dominio del pop de Timberlake y el mundo del country de Stapleton.

 

New Light – John Mayer

Uno de los artistas consentidos de nuestra época le dio al clavo con su nueva canción. La escuchamos todo el día en todas partes cuando se lanzó en  mayo. Además, el alternativo video es algo que TIENES que ver para amar más a John Mayer.

 

This is America – Childish Gambino

La controversial canción (y video) lanzadas por el rapero estadounidense logró hacer un fuerte y cruda crítica sobre la situcación social y económica de su país. La coreógrafa Sherrie Silver convirtió el video de la poderosa canción de Childish Gambino en una prueba de que la música en 2018 está entrelazada con la política, la danza y el cuerpo.

 

Lee también: ¿Sabes cuáles son las playlists más seguidas en Spotify globalmente?

 

God’s Plan – Drake 

«God’s Plan» salió en el invierno y se convirtió en un éxito de primavera con casi 800 millones de transmisiones en Spotify. Además fue la plataforma para que su segundo lanzamiento del año «Nice for What» fuera un éxito automático. Un año más en que Drake se corona entre los favoritos.

 

X – Nicky Jam & J Balvin

Más allá del hecho de que todos deseamos escuchar lo que sea de  Nicky Jam y J Balvin, «X» resultó ser una canción irresistible gracias a un gancho electrónico insistente que sirvió como una invitación constante a bailar.

 

No Tears Left to Cry – Ariana Grande

Después del atentado en Manchester en uno de sus conciertos en 2017, sería difícil esperar que su música lo ignorara. En ese sentido, «No Tears Left To Cry» logra un equilibrio perfecto: levantándose del dolor, Grande le pide a sus fans que se unan a ella para firmar una declaración de independencia del dolor y el odio

 

Lee también: ¿Conoces a HONNE? estos son nuestros videos favoritos

 

Make Me Feel – Janelle Monae

En el tercer álbum de Janelle Monáe, «Dirty Computer», salió a la luz el universo afro-futurista que ha estado incubando en su música en los últimos años. Con esta canción que es un himno bisexual (y su álbum), Janelle deja su lugar como una de las artistas poco valoradas en la industria. Ahora la gente quiere ver qué proyectos trae después.

 

One Kiss – Calvin Harris & Dua Lipa 

Dua Lipa fue una de las cantantes consentidas este año. Su colaboración con Clavin Harris es casi perfecta. Llegó en el verano, como una canción perfecta para los meses cálidos porque, al igual que un amor de verano de corta duración, «One Kiss» nunca es demasiado profundo o se queda atrás.

 

Nice for What – Drake

No es posible escuchar la canción sólo una vez. «Nice For What», es el seguimiento de Drake de «God’s Plan». Es tan buena y el ritmo te lleva, para cuando la canción está casi terminada, la única solución es volver a ponerle play. El video incorpora a varias mujeres relevantes hoy en día, como Olivia Wilde, empoderando al género, no lo puedes dejar de ver.

 

Lee también: Presentamos a los 5 artistas más escuchados este 2018 en Spotify

 

Thank u, next – Ariana Grande

El año cierra con esta canción que todo el mundo puede dedicarle a alguien. Justo para cierres de ciclos, Ariana Grande trae este hit y un muy divertido video que celebra la cultura popular actual. En él podemos ver a Kris Jenner como siempre la quisimos ver.