No tiene que ser enero para comenzar a hacer del bienestar una prioridad. La primavera es el momento perfecto para avanzar hacia una vida más saludable.
Lee también: 3 prácticas para balancear tus hormonas
No hablamos de hacer cambios radicales, más bien nos referimos a pequeños movimientos en tu día a día que pueden ayudarte a mejorar tu salud en general y permitir que te sientas y te veas mejor. Por eso es que compartimos estos cambios que te ayudarán a lograr esas metas que te planteaste en enero y, posiblemente no han avanzado como quisieras.
Come más proteína
Las investigaciones sugieren que los adultos menores de 65 años deben consumir aproximadamente 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal para mantener una salud óptima. Después de los 65 años, debes aspirar de 1 a 1,2 gramos de proteína por kilogramo de peso. (Eso es al menos 68 gramos de proteína por día para una persona de 70 kilos).
Intercambia snacks sin nutrientes (como: galletas y dulces) con algo como una bebida nutricional. Además de contener 10 gramos de proteína y un alfabeto de vitaminas, es fácil de tomar en cualquier momento. A la hora de las comidas, agrega una fuente de proteína de alimentos integrales. Esto podría significar incluir huevos o avena en el desayuno, y una proteína magra como pescado en el almuerzo y la cena.
Pon atención al tiempo para cuidarte
El cuidado personal no se trata solo de retiros y rutinas complejas para el cuidado de la piel. Puede incluir actividades sutiles que te ayudan a mantenerte saludable, a veces se trata simplemente de hablarte a ti mismo con amabilidad y autoestima.
También puede tomar rutinas que te ayuden a sentirte mejor por la mañana o la noche, el objetivo final es que tú te sientas bien con cada una de esas acciones.
Lee también: Las vitaminas que deberías estar tomando si buscas embarazarte
Muévete más
Fíjate una pequeña meta para incorporar más movimiento en tu rutina diaria, especialmente en los días en que no tienes tiempo para ir al gimnasio.
Un cuerpo en movimiento se mantiene sano y en actividad siempre, cuando trabajas para mantener una rutina más saludable, las pequeñas cosas se suman y te mantienen en el buen camino. Incluso si no puedes hacer un entrenamiento completo durante el día, salir a caminar, subir las escaleras y hacer pequeños movimientos constantemente, te mantendrán en el camino hacia tus metas.
Reserva 30 segundos para respirar
Hay más para mantenerse saludable que hacer ejercicio y comer bien. También implica tomarse el tiempo para relajarse. Tomar medidas para controlar el estrés puede ayudar a que los sistemas inmunológico, digestivo y del sueño funcionen bien. Afortunadamente, no es necesario pasar una eternidad en una clase de yoga o en una bañera para relajarse.
En el transcurso de 30 segundos, respira profundamente cinco veces. Cuenta hasta cinco y haz una pausa en la parte superior de la inhalación, luego cuenta hasta cinco y haz una pausa en la parte inferior de la exhalación. Para provocar un cambio aún más grande en tu estado de ánimo, visualiza lo que quieras crear en el momento y dejar ir cualquier sentimiento o pensamiento que no te sirva.
Lee también: Esto es lo que pasa cuando dejas de consumir alcohol, cafeína y gluten por 21 días
Estirar cada mañana
Incluso algo tan simple como el estiramiento puede hacer una gran diferencia en tu salud general. El estiramiento es tan importante porque puede mantenerte sano, móvil y sin dolor a largo plazo.
Se recomienda estirar durante 10 minutos a primera hora de la mañana, cuando su cuerpo suele estar rígido por estar inmóvil durante tanto tiempo. Pon atención a las zonas de tu cuerpo que más tensas estén y que puedas liberar de tensión.
Pasa tiempo en el exterior
La primavera es el momento perfecto para salir y agregar un poco más de movimiento a tu día típico. No solo estar al aire libre te pone de mejor humor, sino que también puede mantenerte en tu juego de ejercicios.
De acuerdo con una investigación de la Facultad de Medicina y Odontología de la Península, los que se involucraron en actividades al aire libre disfrutaron más de sus entrenamientos y dijeron que tenían más probabilidades de repetirlos que los participantes que estaban en interiores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.