Con la pandemia hemos aprendido que nuestro hogar debería ser un refugio tranquilo y protector alejado del estrés, el trabajo y los problemas del exterior. La casa es el lugar ideal para disfrutar, descansar y reponer energías para iniciar un nuevo día, así que debe estar lleno de rincones que te inspiren tranquilidad y extrema paz.
Algunos hemos tenido que unir el trabajo y la casa desde entonces por lo que es de suma importancia crear estos espacios donde puedas entrar sin computadora o lo relacionado con tus labores, y te permitas dar un respiro.
Así sucede con el baño. En general debemos ponerle más atención a la hora de ducharnos pues es ese pequeño momento donde los limpiamos y relajamos para iniciar un día. ¿Qué tal cambiar tu espacio convencional por un spa? Son sencillos trucos pero harán toda la diferencia.
Cambia el cabezal
La mayoría de los hogares tienen un cabezal convencional, cambiarlo a uno que se adapte más a la experiencia que deseas, hará toda la diferencia.
Algunos prefieren caída de agua suave, otros más amplia o abundante, identifica cuál es tu preferencia y cámbialo. ¿O qué tal poner dos? Uno con chorro normal y otro más suave con ligeras gotitas. Como decidas, modificar el cabezal hará toda la diferencia.
Luz
Algunos prefieren mucha luz, otros tonos más amarillos o una intensidad suave. Identifica cuál es el que te gusta más y cambia tus focos para complementar la experiencia.
Plantas
Está comprobado que las plantas brindan tranquilidad y felicidad en cualquier espacio; ¿por qué no llevarlo al baño? Tu nueva ducha debe tener estas especies que adoren la humedad como los helechos, bambú, las hermosas orquídeas en todos sus colores o hiedra. Crearán un ambiente relajado que te hará olvidar estás en medio de una ajetreada ciudad.
Olores
Las flores y plantas ya le brindarán un olor a naturaleza muy especial, además puedes agregar hierbas aromáticas como hojas de eucalipto que se activen con el vapor y liberen sus aceites. De igual manera puedes encontrar un humificador con tu aroma favorito como algo frutal, flores, dulces, madera o más. Te sentirás en un sauna relajante.
Música
En el mercado ya existen bocinas para la ducha, consigue una de arma la playlist ideal para el momento del baño. Quizá quieras algo relajante, sonidos del mar, naturaleza o alguna pieza musical tranquila. También puedes poner un podcast o algo más animado para iniciar el día con buen humor.
Toallas
Pocas veces le prestamos atención a las toallas pero tienen un papel muy importante en la ducha y el inicio del día. Primero elige una con tela muy suave y de tamaño ideal para cubrir todo tu cuerpo. Trata de conseguir un toallero eléctrico, tomar tu toalla calientita a la hora de salir del baño hace toda la diferencia.
Accesorios
Nada brinda más el sentimiento de relajación que el orden. Agrega canastas, cajitas a tu gusto y botes para acomodar todo lo que tengas en el baño. De igual manera un cuadro, jarrón con flores, copa de vino, piedras, un tapete ultra suave o lo que se te ocurra, puedes agregarlo a tu cuarto de ducha para complementar la experiencia.
Y ya está, tu baño transformado con sencillos cambios en un relajante spa. La clave es pensar en los detalles para convertir tu espacio en pequeño paraíso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.