Smell

Descubre los cambios que suceden en tu cuerpo al volverte vegetariano

Descubre los cambios que suceden en tu cuerpo al volverte vegetariano

Mucha gente ha tomado la decisión de volverse vegetariano en los últimos años. Las razones pueden ser varias porque son pro animales, porque quieren una vida más sana o por cuidar el medio ambiente. Pero no es un cambio muy fácil de hacer ya que es todo un proceso de tu cuerpo y pueden existir efectos secundarios.

Lee también: Todo lo que puede pasar si no duermes lo suficiente

Al volverte vegetariano existen cambios en tu cuerpo tanto positivos como negativos. Así que tomar esta decisión se debe basar en lo que tu crees sea mejor para ti. No se trata de dejar de comer y que la lechuga y las verduras sean tu único alimento, sino de conseguir una dieta balanceada. Es por ello que debes de ir a un nutriólogo para obtener los nutrientes necesarios de otras fuentes.

Así que si piensas en volverte vegetariano nosotros te decimos cuáles son los cambios que tu cuerpo puede llegar a tener.

 

Baja la presión arterial

Al dejar de comer proteína de alimentos de origen animal la presión puede llegar a bajar. La solución es el consumo de frutas y verduras que ayuden a mantener estable la presión.

 

Reduce el riesgo de padecer enfermedades

Al dejar de comer carne puede reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Esto se debe a que hay menos azúcar en la sangre.

 

Mejor digestión

Si ya no quieres comer carne deberás de aumentar el consumo de legumbres y verduras. Estos alimentos ayudarán a que tu digestión mejore gracias a la alta cantidad de fibra que tienen.

 

Lee también: Desayunos para después de ejercitarte que no te dejarán con hambre

 

Piel sana

Los antioxidantes harán que tu piel se vea con más brillo y más suave. Todo esto lo puedes conseguir el empezar a comer más frutas, verduras y granos.

 

Anemia

Para cambiar tus hábitos alimenticios debes ir con un nutriólogo para que dentro de tu nueva dieta te de los nutrientes que la carne no hará. Así que si quieres ser vegetariano este es el primer paso para en un futuro no sufrir de anemia por deficiencia de de vitaminas y minerales.

 

Palpitaciones

Otra de las cosas malas que puede pasar si te conviertes en vegetariano sin ir a un nutriólogo son las palpitaciones arítmicas. Se debe a la  inestabilidad en los niveles de azúcar y deficiencia de vitaminas.

 

Lee también: 6 soluciones para no odiar las mañanas

 

Pérdida de peso

Esta es una de las principales razones por la cual la gente deja de comer carne. Al hacerlo puede perder peso de manera rápida y muy drástica si no balanceas tus alimentos de manera correcta. Así que primero debes saber con qué comida puedes obtener los nutrientes que te daba la carne.