Hot Spots

¿Vas a Guadalajara? Tienes que conocer estos bonitos cafés

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México y su cultura y gastronomía están a la altura. Sus zonas renovadas y el centro son de las atracciones más importantes de esta ciudad que, si no has visitado, tienes que hacerlo.

Lee también: Uno de los mejores planetarios del mundo está en México

Si eres como nosotros y no planeas un viaje sin saber qué lugares de comida y café visitarás, haces bien. Aquí te damos opciones de los cafesitos más cool y ricos de la ciudad que tienes que conocer. Elige tu bebida y acompáñala de deliciosos toasts, huevos, waffles, o lo que se te antoje en cualquiera de estos lugares.

 

RinTinTin Café

Esta cafetería de barrio en el centro de Guadalajara te hará sentir muy agusto. Acompaña tu café con una pieza de pan dulce hecho en casa. Sus desayunos incluyen molletes, chilaquiles y sandwiches. Es pet friendly y bike friendly, así que puedes imaginarte el ambiente relajado y amigable del lugar.

Dirección: Morelos 1196, Zona Centro, Guadalajara
Tel: 01 33 1653 1141
Sitio web: Facebook

 

Fitzroy Espresso Bar

El lugar del #cafechingon. Aquí podrás encontrar café increíble y delicioso en cualquier presentación. El Iced Latte con helado de horchata es una opción perfecta para esos días de calor. También tienes que probar su pan ‘Croffin’, un pan relleno de diferentes sabores (pregunta por su sabor del día).

Dirección:Marsella 126, Colonia Lafayette, Guadalajara
Tel: 01 33 1523 2574
Sitio web: FitzroyEspresso.com

 

Lee también: Disfruta los mejores 5 spas de Guadalajara

 

Pata de Elefante

¿Café, comida y arte? En esta linda casa en la colonia americana podrás disfrutar de los tres. Sus bowls, waffles y lattes te van a enamorar. Después del café o desayuno (o comida), date una vuelta por la galería que ha tenido colaboraciones con artistas como Matías Prado.

Dirección: Vidrio 2055, Colonia Obrera, Guadalajara
Tel: 01 33 2688 4722
Sitio web: Facebook

 

Vago Imperial

Si ya conoces el famoso Terrible Juan, tienes que conocer Vago Imperial. En esta barra de café y comida podrás pasar una mañana muy agusto en su terraza o simplemente pasar por un delicioso café. El menú de desayunos y comidas está creado para satisfacer cualquier antojo.

Dirección: Guadalupe Zuno 2143, Colonia Lafayette, Guadalajara
Tel: 01 33 2303 9056
Sitio web: Facebook

 

Lee también: ¡Hay un spot en Guadalajara que es completamente amarillo e instagrameable!

 

Punto Trópico

Trabajan con cafés de diferentes regiones de México, que vale la pena probar. También cuentan con diferentes métodos de preparación de café como el método 4:6. Organizan diferentes eventos gastronómicos y culturales que pueden interesarte, así que no dejes de visitar sus redes para enterarte.

Dirección: Beethoven 359, Juan Manuel, Guadalajara
Tel: 01 33 2303 0627
Sitio web: PuntoTrópico.com

 

Manglar

Tienes que visitar este lugar de «cocina fresca». Tienen varios tipos de toasts y smoothies para hacer el desayuno perfecto. Claro que el café no puede faltar, acompañado de un scone. Si te queda un espacio, prueba sus paletas heladas de frutas hechas en casa que son una opción super healthy. 

Dirección: Miguel Lerdo de Tejada 2164, Colonia Americana, Guadalajara
Sitio web: Facebook