Drinks

“Brocolatte”, la nueva forma de tomar las verduras como un café

“Brocolatte”, la nueva forma de tomar las verduras como un café

¿Una nueva forma de comer alimentos verdes o una tendencia que dejará de existir pronto? Con todas las nuevas tendencias que nacen cada día, ahora tomar café será algo poco convencional. Hay una nueva forma de tomarlo y se trata del “Brocolatte”, el café de brócoli.

Lee también: Los beneficios que obtendrás al comer mango

Esta nueva tendencia foodie ha dividido opiniones en redes sociales, al menos en Europa y algunos lugares en Estados Unidos. La idea surgió por la Hort Innovation and the Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation en Australia en un esfuerzo por aprovechar los nutrientes de los vegetales que de otra forma se podrían ir a la basura.

Este café, de acuerdo a los argumentos, tiene polvos vegetales que podrían beneficiar la salud de los consumidores y rentable para los productores, sería una mezcla ganar ganar. Pero, ¿te atreverías a probar un café de color verde?

Lee también: ¿Opciones de arroz? Prepara este arroz de coliflor con brócoli y queso

El polvo de brócoli consiste en ser básicamente eso: puro brócoli, es un equivalente de dos cucharadas a una porción de brócoli. Esta necesidad surge porque, de acuerdo a los investigadores australianos, muchos países no consumen la cantidad recomendada de vegetales al día, así que es una alternativa para tomar como cualquier café por la mañana.

"Brocolatte", la nueva forma de tomar las verduras como un café - cafebrocoli1

La idea general es que quienes consuman este café se vean beneficiados por el aumento de su consumo de vegetales necesarios, ¿pero será que está tendencia se mantendrá por mucho tiempo? De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemestry, los vegetales que se convierten en polvo pueden ser igual de benéficos que si los consumieras en su estado normal.

Lee también: Prepara la mejor crema de brócoli en 30 minutos

En un mundo de tantas tendencias relámpago aparece esta versión saludable de una de las bebidas favorita para la hora del desayuno. Así que, con todos los beneficios que supone tener, es que es una tendencia que probablemente veamos alrededor del mundo en menos tiempo de lo que esperamos. La pregunta importante es: ¿te atreverías a tomarlo?