Los problemas del pelo no deben ser ignorados, no sólo por una cuestión estética porque aunque suene increíble, son la primer señal de que algo está mal en el organismo de cada persona. Algunas señales en las que se debe prestar mayor atención, y de ser posible acudir a un especialista, son la caída excesiva del cabello o incluso el crecimiento, la resequedad en el cuero cabelludo y la caspa que se niega a desaparecer.
Existen diferentes circunstancias, por muy absurdas que parezcan, que determinan a través del cabello que la salud interna no está estable. Por ejemplo, el cabello sin brillo o graso y las puntas abiertas pueden ser una alerta temprana de diferentes problemas o deficiencias del cuerpo:
-El cabello seco y quebradizo o grueso puede ser un signo de falta de proteínas, vitamina A, zinc y problemas de la tiroides.
-El pelo graso significa deficiencias de zinc, ácido fólico y carencia de vitamina B6.
-Las puntas abiertas pueden ser un signo de anemia, deficiencia de hierro y falta de vitamina B6, magnesio o zinc.
-La salida de canas prematuras puede ser un signo de estrés, problemas e insuficiencia de la hormona presente en las vitaminas del complejo B o ácido fólico.
-La caspa puede estar relacionada a la infección por hongos, estrés o falta de vitaminas del complejo B, zinc y ácido graso esencial.
Más allá de cómo luzca éste, se trata de una cuestión de fortalecer el organismo y estar sano internamente, por lo que si alguno de estos casos se agrava debe acudirse a un especialista y posteriormente tratar el problema con la infinidad de tratamientos que existen para el cuidado del cuero cabelludo.