Los Mayas toman el Palacio Nacional

Por Mariana Rubio

La majestuosidad del Palacio Nacional, es el marco perfecto para presentar una de las mejores compilaciones de la cultura maya que jamás haya pisado la Ciudad de México.

Formada piezas con mayor carga histórica que algunos museos completos, la exposición ¨Mayas, revelación de un tiempo sin fin¨, logra sorprender aún al visitante más conocedor y familiarizado con esta enigmática cultura. La muestra está compuesta por 479 obras, algunas de ellas inéditas, entre las cuales se pueden apreciar vasijas, collares, aretes, esculturas, columnas, entre muchas otras, provenientes de lugares como Guatemala, Yucatán, Chiapas, entre otros territorios mayas.

La exposición no solo es muy completa, sino que también cuenta con espacios interactivos, en donde lo visitantes pueden involucrarse con la cultura maya, a través de la astronomía, y con una actividad de familiarizacion interactiva de las zonas arqueológicas más destacadas como Chichen Itzá y Tikal.

La muestra organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Palacio Nacional, estará puesta hasta el mes de abril de 2014, y todas las áreas están ordenadas por tema.

Sin duda es una excelente forma de acercarnos e informarnos más sobre la cultura maya, de una forma divertida e interesante, en una de las locaciones más espectaculares de nuestro país.

Sígueme en @marianarubio.