Este diseño de New Deal Desing busca ser de ayuda para evitar los abusos sexuales. El estudio de diseño detrás de Fitbit ha revelado su último wearable, un dispositivo que ayudará a prevenir las violaciones.
Lee también: No volverás a sufrir por frío o calor con esta wearable technology
El brazalete de New Deal Design cuenta con un sensor mejorado que monitorea la capacidad de consentimiento de una persona y comparte esa información con su pareja o amigos. Para diseñar el producto, el estudio trabajó con la especialista Jennifer Lang, una ginecóloga con experiencia en ayudar a las víctimas de agresión sexual, y su socio comercial Robert Kramer.
El dúo había visto que había una alta correlación entre las incidencias de agresión sexual y consumo excesivo de alcohol en los campus universitarios, y pensó que eso podría ser la base para una nueva tecnología preventiva.
Buzz está diseñado teniendo en cuenta a los estudiantes universitarios y de preparatoria. El dispositivo se centra en el nivel de alcohol en la sangre porque, de todos los factores complejos relacionados con el sexo y el consentimiento, la ebriedad y su efecto sobre la capacidad de consentimiento son los más fáciles de cuantificar.
Lee también: 5 gadgets de cocina que te cambiarán la vida
El sistema Buzz se centra en una pulsera de colores brillantes con un sensor que lee la concentración de alcohol en la sangre a través de la piel, una tecnología que está saliendo a la luz en los últimos años.
Cuando un usuario de Buzz se encuentra con otro en el que están interesados, pueden “estrechar el apretón de manos” para intercambiar su información de estado de capacidad y sincronizarse durante la noche. Si entran en la “zona roja” donde pierden la capacidad de consentimiento, su compañero recibirá una alerta.
El sistema también involucra una red de amigos. Los usuarios pueden compartir información tal como su ubicación con amigos seleccionados, quienes también recibirán una alerta cuando esa persona entre en la zona roja, o si envían una señal de pánico.
Lee también: Digital Key convertirá tu smartphone en la llave de tu auto
Pero Buzz no solo está enfocado en las últimas horas de una fecha o fiesta cuando las personas están incapacitadas por el alcohol. Para que sea una herramienta positiva, y para atraer a los jóvenes a que realmente quieran usarla, New Deal Design quería que su dispositivo mejorara el coqueteo y la comunicación desde los primeros momentos de una ocasión social.
Entonces, cuando un usuario de Buzz se imagina a otro, puede enviar “momentos de coqueteo”, dando un suave zumbido en la muñeca.
Un equipo de seis diseñadores de New Deal, tres mujeres y tres hombres, trabajaron en Buzz, y acataron un conjunto de reglas específicas para el proyecto. Acordaron que no se compartiría nada dentro de la sala y pidieron a los miembros que compartieran ejemplos resumidos en lugar de historias personales.
Estas medidas tenían la intención de crear un ambiente confortable donde los diseñadores pudieran hablar abiertamente sin preocuparse de que sus palabras resurgieran más tarde.
Conoce más al dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.