Búnkers de lujo: Los millonarios se preparan para el fin del mundo

Los millonarios están preparados para cualquier catástrofe que pudiera ocurrir en el mundo, ya sea algún virus, un desastre natural o cualquier otra cosa que pudiera terminar con la especie humana. Están listos para sobrevivir.

Por años nos hemos preguntado cuándo será el fin; sin embargo, a las personas con mucho dinero no les importa pues tienen un lugar escondido para refugiarse con sus más allegados y poder seguir viviendo con todas las necesidades incluso por años.

Tienen un plan claramente trazado para algo que por supuesto aún ni se sabe cómo ni cuándo. Han creado grandes búnkers de lujo con todo lo necesario para sobrevivir por incluso años. En la mayoría de los casos son diseñados por ellos mismos con ayuda de expertos pues imaginan un escenario apocalíptico donde solo los más fuertes y prevenidos, podrán sobrevivir.

Sobre todo en los últimos años están invirtiendo mucho dinero en crear espacios y herramientas para salvar sus vidas; las personas que poseen los búnkers de lujo son principalmente de Estados Unidos, empresarios, estrellas del deporte, del cine, de la música y magnates de la tecnología.

Búnkers de lujo: Los millonarios se preparan para el fin del mundo - bunker

Han formado un grupo llamado «survivalism» (supervivencialismo) con todas aquellas personas con la posibilidad de pagar este tipo de protecciones. Sus miembros suelen llamarse «Preppers» y tienen incluso grupos de discusión sobre las medidas preventivas para cuando el fin del mundo ocurra.

Existen muchos tipos de materiales con los que pueden ser fabricados como las placas de acero que pueden soportar desde un huracán hasta un meteorito. Los millonarios están comprando terrenos abandonados en Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México o Dakota del Norte, para excavar y crear enormes búnkers con todo preparado.

¿Qué hay en un búnker?

Ellos lo tienen todo listo. Están totalmente equipados con sistemas de energía, de purificación de agua, de filtración de agua, armas, motos y todo tipo alimentos perfectamente envasados.

Pero además no puede faltar el toque lujoso con distintas amenidades. Son una pequeña ciudad con cine, escuela, jardines hidropónicos, spas, gimnasios, piscinas y más.

Búnkers de lujo: Los millonarios se preparan para el fin del mundo - cine

Entre los millonarios también hay niveles, los que más tienen que pueden comprar un búnker para ellos y su familia, o para los que no tienen tanto ya se han formado edificaciones subterráneas para que compren una especie de departamento equipado.

Fuera de una catástrofe natural, nuclear o extraterrestre, los millonarios visualizan un desastre social donde el sistema capitalista unido a la superpoblación explotará con ninguna consecuencia buena. Si los recursos del planeta están en las manos del 1% de la población y el resto no para de reproducirse, aseguran que solo nos estamos encaminando al fin del mundo climático.

Algunos de los millonarios quienes ya tienen búnker preparado es Jeff Bezos, CEO de Amazon, Ted Turner, fundador de la CNN, Philip Anschutz, magnate de los ferrocarriles y el empresario Stan Kroenke.