Hot Spots

Estos restaurantes son los favoritos de los billonarios

La gente más rica del mundo muchas veces pasa toda su vida comiendo en los restaurantes más exclusivos del mundo, probando, criticando y aprendiendo acerca de lo mejor que cada lugar puede ofrecer, pero eso no significa que sus lugares favoritos siempre sean los más costosos.

Según Amir Benesh, de LVH Global, una compañía de bienes raíces de lujo, los multimillonarios no buscan tanto el costo del platillo, sino la exclusividad, lo novedoso y la calidad de los alimentos. Mientras un lugar esté en tendencia en los círculos correctos, será más probable que si un día comes ahí, alguien en la mesa junto a ti sea accionista de las empresas mejor valuadas del momento.

Catch L.A. — Los Angeles

Con restaurantes en las principales ciudades de Estados Unidos y hasta en Playa del Carmen, el restaurante de Los Angeles, es el que más destaca por la gente que lo visita, que sabe que al tratarse de comida de mar y tierra, no hay mejor opción.

Alinea – Chicago

Este restaurante abrió en 2005 y fue remodelado en 2016, desde entonces se ha convertido en uno de los más exclusivos de América, ganando el primer puesto al mejor restaurante del continente y apareciendo siempre en la lista de los mejores del mundo. Con un menú de hasta 16 tiempos, nunca querrás que la experiencia termine.

Sukiyabashi Jiro — Tokio

Este lugar era muy exclusivo hace muchos años, pero desde que Obama cenó ahí y el documental Jiro Dreams of Sushi se estrenó, ya es casi imposible conseguir una reservación ahí. Antes tenías que llamar el primer día del mes anterior a la fecha que deseabas, por lo que si querías ir el 23 de noviembre, debías estar listo para llamar el primero de octubre. Hoy ni siquiera esa anticipación puede asegurarte un lugar en la barra de uno de los restaurantes más exclusivos del mundo, realmente necesitas tener conexiones e influencia para lograrlo.

Carbone – Nueva York

Un lugar tan peculiar que los locales ya saben qué celebridades y millonarios pueden encontrar recurrentemente. Con una increíble selección de comida italiana, el restaurante ha logrado satisfacer el paladar de los más exigentes.

Noma – Copenhague

Nombrado el mejor restaurante del mundo en distintas ocasiones, su chef, René Redzepi, ya es una celebridad internacional que usa la flora y fauna local para preparar los alimentos del menú, que puede elevarse hasta 900 dólares para un par de comensales. Con tanta publicidad gratuita, este restaurante en Copenhague se ha convertido en un lugar de culto y es casi imposible reservar.