BTS no se separa ¡Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber!

BTS es el grupo surcoreano más famoso del mundo en la actualidad y es imposible no prestarle atención a todo lo que han hecho revolucionando la música y demostrando que el idioma no es una barrera sino un punto de encuentro para conectar a cientos de personas. Hace tan solo unos días se hizo toda una confusión debido a que muchos medios de comunicación se fueron con una mala traducción de un video en el que BTS anunciaba sus planes a futuro creyendo que se iban a separar y nosotros te contamos todo el contexto pero lo principal a resaltar, BTS no se va a separar.

Para entender mejor el contexto, lo primero que tienes que saber es que el 12 de junio, el grupo de K-Pop cumplió 9 años desde su debut por lo que decidieron celebrar a lo grande con un disco en el que le regalaron a Army una antología compuesta por 48 canciones repartidas en tres discos que recorren la carrera del grupo con sus canciones más populares y las favoritas de cada integrante. Aunque no es todo, incluyeron tres nuevos sencillos de los cuales solo uno está disponible en plataformas digitales que es «Yet to come».

Siendo un regalo con mucho significado para Army, más que querer vender un disco o lanzar música nueva, le regalaron a sus fans recuerdos. Algo muy valioso y con lo que cerraron una etapa desde su debut. En las fotos promocionales de este regreso, le hacen justicia a su nombre como banda ya que BTS significa Bangtan Sonyeondan que se traduce al español como «chicos a pruebas de balas». Haciendo metáfora a todas las «balas» que tuvieron que esquivar para llegar hasta donde están.

Realmente cuidaron cada detalle para regalar algo muy especial para sus fans, volviendo a lo más básico sin darle peso a querer competir en los charts musicales, simplemente dando un gran regalo a sus fans. Ahora sí, teniendo este contexto, podemos decirte de donde vino todo sobre la supuesta separación. Resulta que cada año al ser el aniversario de la banda, festejan con muchas actividades en el mes, desde conciertos, mercancía, lives, etc.

Esta celebración por el aniversario es conocida como FESTA y a través de un video platicaron sobre cómo se sentían al tener una gran responsabilidad como banda y al mismo tiempo sobre lo cansados que estaban ya que desde su debut no han parado. Estas palabras al momento de sacar las traducciones se malinterpretaron y le dio excusa a muchos medios para difundir información falsa sobre una separación. Información que duró tan solo 5 horas ya que apenas se dió cuenta su agencia, desmintieron dichos rumores.

Ahora que vale la pena dejar en claro algunos otros puntos que se mencionaron en el video, el líder de la banda RM, mencionó que se enfocarán más en sus proyectos en solitario, algo que es muy común en los grupos surcoreanos, muchos suelen sacar sub-unidades e incluso sus proyectos en solitario como Super Junior, Exo o BlackPink por poner un ejemplo. BTS no lo había manejado de esa manera porque no habían tenido tiempo, su agenda estaba tan saturada que era casi imposible y solo solían sacar alguna canción o mixtape en plataformas como Soundcloud.

Eso no quiere decir que no canten como banda, eso lo seguirán haciendo, simplemente le darán más peso a sus proyectos individuales para que cada uno pueda explorar su estilo diferente. Algo que también es emocionante ya que sí antes tendríamos 1 disco como banda, ahora tendremos 7 nuevos, uno por cada integrante. En el live mencionaron incluso el orden de cómo iban a salir sus discos como solistas.

El primero en lanzarlo es J-hope, a quien también veremos como estelar en el Lollapalooza, seguido por Suga a a quien recién lo vimos junto a PSY como productor de «That That» y también cantando y bailando. Después, va el integrante más chico de la banda, Jungkook quien tiene una de las mejores voces de la banda y quien recién lanza colaboración con Charlie Puth con el nombre de “Left and right” y seguro será todo un hit del verano.

De ahí, va V, quién es de los que más se ha preparado alrededor de 4 años componiendo canciones, borrando otras y dejando ver que será de lo más perfeccionista para lanzar el álbum perfecto. Aunque no tenemos dudas, ha lanzado algunas canciones como temas principales de K-dramas y se han colocado entre las más premiadas y vendidas. Aunque si no quieres esperar tanto, no te preocupes, a finales de junio lanzará un reality llamado «In the soop» junto a sus amigos los «Wooga squad» mostrando sus vacaciones.

De ahí le siguen, RM y Jimin quienes se cree que serán los siguientes, por un lado RM, se ha involucrado mucho como compositor y productor tanto de BTS como de otros grupos de K-pop y seguro lo que saqué será algo increíble mientras que Jimin ha dejado ver que se verá un lado muy diferente de lo que lo hemos visto en BTS así que seguro ARMY estará muy feliz de poder conocer facetas nuevas de los chicos de BTS.

Aunque aquí viene la incógnita, ¿Qué pasará con Jin? se sabe que en Corea del Sur se tiene que cumplir un tiempo destinado al servicio militar y es obligatorio, BTS estaba entre si les permitían aplazarlo pero tal parece que Jin al ser el último en lanzar disco podría ser un pequeño spoiler de que muy pronto se nos de la sorpresa de que será el primero en alistarse pero solo queda estar pendientes de sus redes sociales y no caer en fake news. Si quieres leer a detalle lo que expresó cada integrante luego de la confusión, te recomendamos entrar a Weverse y leer el perfil de cada miembro para que te quedes más tranquilo.

BTS sigue más presente que nunca, incluso el primer ministro Han Duck Soo, explicó que BTS seguirá apoyando la candidatura de Busan para albergar la Expo Mundial 2030 luego de aceptar la solicitud del Gobierno Municipal de Busan para ejercer como embajadores. Así que no hay nada de qué preocuparse, al contrario, es momento de disfrutar esta nueva etapa de BTS.