Una vez más, Brugal 1888 se une al artista mexicano César Menchaca para crear una edición especial esta vez de tres diseños en 888 botellas que narran la historia y eje central del ron a través del arte huichol.
Esta técnica artística es uno de los mayores exponentes culturales de nuestro país con diminutas chaquiras que forman combinaciones y figuras increíbles.
Para esta edición el artista creó tres diseños en las botellas, con elementos que rigen a la marca: República Dominicana, Doble añejamiento en barrica y la red.
República Dominicana: En este país el fundador Don Andrés Brugal estableció la marca de ron después de viajar a Cuba, aprender de procesos y finalmente volver a la isla caribeña para dejarla como sede.
Han pasado cinco generaciones de maestros roneros descendientes de Don Andrés que con trabajo fuerte mantienen su legado después de 130 años. Estas 296 piezas estarán disponibles en City Market.
Doble Añejamiento: Brugal 1888 combina ricos sabores de las barricas exbourbon y exjerez para lograr una calidad extraordinaria en la destilería de Puerto Plata. Estas 296 piezas estarán disponibles en La Europea.
La red: Antiguamente revendían botellas de alcohol premium con contenido pirata, por esa razón se decidió colocar una red. Un miembro de la familia Brugal notó este detalle en un viaje a la India y a su regreso propuso colocarla en las botellas de su negocio para asegurar que es un producto original y de excelente calidad. Desde entonces se convirtió en un elemento distintivo de la marca. Estas 296 botellas que junto con las otras ya suman 888, estarán disponibles en Vinoteca.
https://www.instagram.com/p/CfVEp0Hjm4z/
César Menchaca es considerado el principal promotor en el mundo del arte huichol. Trabajó junto con artesanos pertenecientes a la cultura Wixárika de Nayarit y otras regiones de la Sierra Madre Occidental de México para darle salida a esta exclusiva colaboración.
«El proceso artesanal de nuestro ron a lo largo de más de 130 años merece ser contado a través de artistas que comparten ese espíritu creativo y que cuentan con la sensibilidad de poder convertir una botella en lienzo y dar como resultado obras de arte líquidas como las 888 de esta colección», menciona Katy Castro, Embajadora Nacional de Brugal 1888 en México.
En el 2021 también crearon una edición especial que tuvo gran éxito siempre con el sello de calidad, exclusividad y tradición que ha distinguido a Brugal durante cinco generaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.