Fashion

Esta marca de joyería mexicana pone en alto el arte huichol

El arte huichol proviene de una tradición ancestral que surge luego de las imágenes visualizadas por los chamanes huicholes o wixárikas, inducidas por la ingestión del peyote (hikuri). Los artesanos originarios principalmente de Nayarit y parte de la sierra de Jalisco, Durango y Zacatecas interpretan estos visuales y los convierten en obras de arte hechas con chakiras y estambres.

Nuestro país al estar lleno de tradiciones, sirve de inspiración para distintos diseñadores actuales que se encargan de transmitir nuestra cultura a las nuevas generaciones a través de originales piezas de arte-objeto. Una de estas marcas es Kuu, que hace joyería y arte wixárika hecho orgullosamente en México.

La marca rescata la tradición artesanal para fusionarla con diseño contemporáneo y materias primas de la más alta calidad. De esta forma da origen a todas las cintillas, gargantillas, collares, brazaletes y más que forman parte de sus colecciones.

Cada una de las piezas están son tejidas a mano utilizando miles y miles de cuentas de plata, platino y oro 24k, dependiendo el modelo. Las cintillas, por ejemplo es uno de sus productos más deseados y versátiles pero todos sus diseños están llenos de formas y colores que crean una imagen única y los convierte en un accesorio fuera de lo común.

Kuu además es un proyecto ético. Trabaja con distintos artesanos de la región que comparten sus conocimientos, tradiciones y visiones para otorgarle mucho más valor al proceso artesanal.

Puedes conocer más sobre esta marca al dar clic aquí: Kuu.com.mx