Jewels

5 joyeras mexicanas que trabajan con lindos cuarzos

5 joyeras mexicanas que trabajan con lindos cuarzos

Los cuarzos son uno de los minerales que abundan en la tierra, los hay transparentes, blancos o de con tonalidades de colores, lo interesante de ellos es que se les atribuye un gran poder de acumular y trasmutar la energía cósmica que obtienen durante su formación de miles de años.

Lee también: 9 marcas de joyería mexicana que DEBES seguir en Instagram

Cada una de las cuarzos que se forman en la naturaleza tienen una forma, color y significado diferente. Para cargar uno como amuleto, existen distintas joyeras mexicanas que los incorporan en sus diseños como protagonistas, algunos les dan una nueva forma y otras respetan el cristal original, pero todos se ven increíbles. Las lunas llenas de octubre son perfectas para cargarlos de energía positiva ¿cuál es tu favorito?

 

Terracotta

Almendra Isabel es la creadora de esta marca mexicana que inició con su pasión por trabajar con su propias manos, crear algo desde cero y la ilusión de ofrecer un pedacito de ellos a cualquier otra persona que use sus joyas. En esta pieza utiliza la amatista y el citrino que son cuarzos perfectos para atraer la tranquilidad y la fortaleza.

Disponible al dar clic aquí.

 

Mani Maalai

Las directoras creativas y diseñadoras de la marca son Alejandra y Gabriela Morales quienes se han encargado de crear piezas de joyería únicas y exclusivas utilizando en algunas ocasiones cuarzos que complementan sus diseños y les suman un detalle místico.

Disponible al dar clic aquí.

 

Lee también: Amarás estas piezas de joyería artesanal con el famoso ojo turco

Libélula

Esta joyería 100 % mexicana creada por Sofía Álvarez tiene 3 líneas en las que divide sus piezas: Colecciones, Atelier y Anillos de compromiso. En algunas de sus colecciones (que generalmente son guiadas por un tema o intensión) Sofía ha utilizado lindos cuarzos, en el Saturn Choker optó por una hematite que funciona como escudo cósmico y repele toda la energía negativa.

Disponible al dar clic aquí.

 

María Eugenia Joyas

María Eugenia Joyas lleva el mismo nombre que su creadora, la diseñadora María Eugenia Sánchez da vida a estas piezas que reflejan la belleza y cultura de nuestro país con la incorporación de tres elementos primordiales: plata, piedras preciosas y minerales. Ella se inspira en las mismas piedras y su energía contenida, cosa que vuelve únicas a sus piezas.

Disponible al dar clic aquí.

 

Lee también: Las marcas de joyería mexicana con tienda en línea

 

Sangre de mi Sangre

Esta marca de joyas mexicana fundada por Mariana Villareal se apasiona también por crear piezas místicas, en dónde utilizan oro, plata e incrustaciones exóticas de piedras preciosas y minerales, entre ellos los cuarzos. En esta pieza de aneja utilizan un citrino que se reconoce por ser una piedra solar de gran magnetismo, su vibración provoca entusiasmo y dinamismo.

Disponible al dar clic aquí.