Brócoli vs coliflor. Esto es lo que tienes que saber

¿Tienes un favorito? Lo más probable es que si te gusta uno, ames el otro también. Dado que ambos pertenecen a la familia de plantas Brassicaceae, que también incluye a sus primos repollo y col rizada, no es una coincidencia que el brócoli y la coliflor tengan un gran parecido en nutrición y apariencia. Pero a pesar de sus raíces compartidas, estos dos vegetales no son gemelos idénticos.

Ya sean tus guarniciones favoritas, el centro de tu plato, o algo que no te fascina tanto, no se puede negar que el brócoli y la coliflor de las verduras más saludables que existen. Son ricos en antioxidantes, vitamina C y bajos en calorías. Más allá de su obvia diferencia de color, el brócoli y la coliflor son únicos. ¿Realmente hace una diferencia cuál apilas en tu plato? Te decimos más sobre cada uno.

Brócoli vs coliflor. Esto es lo que tienes que saber - brocoli-coliflor-1

Debido a que están relacionados, el brócoli y la coliflor proporcionan de forma natural muchos nutrientes comparables. Están muy parecidos en términos de calorías, carbohidratos, fibra y proteínas, aunque la coliflor tiene un contenido ligeramente más bajo que el brócoli en cada una de estas categorías.

El brócoli es más rico en algunos micronutrientes importantes, como las vitaminas C y K. Otra área donde el brócoli y la coliflor resaltan es que ambos caen bajo el paraguas de los «Quince limpios», frutas y verduras cultivadas con un mínimo de pesticidas. La coliflor definitivamente está teniendo un momento de moda. Con sus floretes suaves y versátiles que reemplazan todo, desde el arroz hasta la masa de pizza, podría pensar que es el salvador bajo en carbohidratos de la humanidad. Pero los beneficios para la salud del brócoli son igualmente impresionantes. Aquí te dejamos recetas para preparar ambos.

Arroz de coliflor

Crema de brócoli

Mac n’ Cheese de coliflor

Ensalada de brócoli

Taquitos de coliflor