Entertainment

Brigada: la plataforma que documenta la reconstrucción del 19S

El trabajo no ha parado desde el 19 de septiembre 2017, los estragos que dejó el terremoto fueron conocidos por todos pero si quieres informarte ahora sobre el proceso de reconstrucción de viviendas y apoyo general de los más afectados en la ciudad y el país, hay una plataforma mexicana, por supuesto, que se ha encargado de documentar la evolución de todo.

Lee también: “Estamos de Pie”, el libro-homenaje a los héroes civiles del 19S

Brigada.mx nació por iniciativa de Pienza Sostenible y Fortana para funcionar como una herramienta online dónde se comparte el trabajo de todas las organizaciones que han colaborado en este gran proyecto que consiste en volver a construir el patrimonio de muchos en México, esto permite ubicar actualmente cuáles son las zonas en las qué todavía hace falta la ayuda y así poder canalizarla eficazmente.

Brigada ha documentado 169 proyectos de reconstrucción en 85 comunidades, un gasto de $507.3 millones de MXN, más de 3 mil casas en distintas etapas de construcción, 1780 fotografías geo-referenciadas de actividades de reconstrucción y 76 donativos entre fundaciones y reconstrucciones.

Lee también: Censismo19s: la plataforma para verificar edificios dañados

De igual forma, Brigada pretende atraer voluntarios, donativos y la difusión necesaria para completar este largo proceso que requiere de acción colectiva y mucha gente con ganas de ayudar. Hasta el momento cuentan con más de 100 organizaciones que colaboran pero todavía se buscan voluntarios con diversas habilidades.

Nos resulta admirable que todavía haya gente preocupada y ocupada por contribuir de forma transparente y lo más que se pueda en este proceso de reconstrucción. Si deseas unirte al grupo de colaboradores consulta su página para más información. Entre más voluntarios se sumen, mayor será el número de familias beneficiadas.

Lee también: La chamarra de Anuar Layón y Absolut que apoya a los afectados del sismo en México