«Estamos de Pie», el libro-homenaje a los héroes civiles del 19S

Parece que estamos destinados a nunca olvidar lo que pasó el pasado 19 de septiembre. Durante los últimos días hemos revivido el miedo y adrenalina que causa escuchar la alerta sísmica y parecería que la naturaleza está dispuesta a no volvernos a dar por sentado nuestro lugar es la Tierra.

Lee también: Buscan establecer el «Día de la Unión Mexicana»

Todos los que estuvimos presentes durante el sismo del 19 de septiembre en la CDMX, sabemos que será realmente difícil olvidar la unión y fuerza que mostramos como mexicanos. Sin importar a quién ayudábamos, recordamos que todos somos uno y que unidos podemos lograr lo que sea.

"Estamos de Pie", el libro-homenaje a los héroes civiles del 19S - sismo-19s

Aunque podría pensarse que lo único que dejó éste fenómeno natural fue una serie de desastres y escombros, en realidad nos dio mucho más de lo que pensamos. Nos demostró, una vez más, que México es grande y el amor y empatía que existe entre los ciudadanos es indescriptible.

Lee también: «México nos robó el corazón»: los rescatistas de Israel su experiencia en nuestro país

Miles de personas se reunieron en las calles de la CDMX para ayudar a quien más lo necesitaba y fueron semanas en donde cintos de civiles se proclamaron como héroes sin capa. Para honrar su trabajo y agradecer lo que hicieron por sus compatriotas durante tiempo de crisis,Editorial Planeta lanzará un libro-homenaje llamado “Estamos de Pie”.

"Estamos de Pie", el libro-homenaje a los héroes civiles del 19S - estamos-depie

Se trata de un retrato luminoso del pueblo mexicano donde Luis Reséndiz coordina y comparte las historias del acontecimiento. Incluye textos de Elena Poniatowska, Benito Taibo, Héctor Zagal, Mónica Lavin y Héctor de Mauleón entre otros, se muestra como de los escombros brotó la bondad del pueblo.

Lee también: Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo

La publicación contará con emotivas y fuertes fotografías con el fin de traer a la luz a los ciudadanos heroicos, aquellos que dejaron todo para ayudar a quienes perdieron lo suyo.

"Estamos de Pie", el libro-homenaje a los héroes civiles del 19S - sismo-cdmx-derrumbe

Lee también: ¿Amas leer? Estos son los libros más esperados del 2018

Si deseas una copia de este tributo, te recomendamos ir a tu librería más cercana pues el libro ya se encuentra disponible en todas las librerías. Una parte de las ventas de este libro será donada a la Cruz Roja Mexicana.