Si amas el mezcal, entonces debes conocer las botellas más costosas de este destilado

El mezcal es una de nuestros destilados favoritos por su origen, proceso artesanal de preparación, variedades y la mezcla de sabores que puede presentar en sus diferentes versiones. Es una bebida que se ha popularizado, después de que por muchos años era considerada como “peligrosa” y de tenerle respeto por los grados de alcohol o por su imponente sabor.

Lee también: Presentamos LA playlist para disfrutar un buen mezcal

Con el crecimiento de la fama de este destilado en nuestro país y en el mundo, se han creado botellas que se han convertido en ediciones exclusivas dignas de colección. Algunas que son piezas únicas, otras con menos de un millar y algunas más que siguen en el mercado, pero tienen ese toque especial por el proceso de producción. Conoce las más costosas presentadas a continuación:

 

El Conjuro del Chamán

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo. Está terminada en cristal, bañada en platino y tiene un valor de 55 mil euros. Es el primer mezcal de color negro y se origina mediante el proceso químico. Busca dar apariencia del barro negro característico de Oaxaca, lugar donde se cultiva el maguey espadín, bicuixe y madrecuixe del mezcal Meshico. Es una edición que ya está agotada pero que vale la pena mencionar por su costo: $900,000 pesos.

Conoce más al dar clic aquí

 

Lee también: La forma CORRECTA de tomar mezcal

 

Mezcal Divino 1984 

Este es un destilado con mucha historia, ya que nació por accidente con algo inédito: un mezcal en barricas por 30 años. Es raro que el mezcal conserve sus notas por tantos años pero esta vez sucedió por el tupo de barrica, que fue la jerezana. Sólo hubo 600 botellas disponibles en México, con un valor de $10,000 pesos. Las otras 600 botellas fueron repartidas en el resto del mundo.

Conoce más al dar clic aquí 

 

Máscara de Xaguar Naranja

Este ensamble está compuesto por tres agaves: arroqueño, espadín y tobalá. La maduración del Tobalá lleva entre 12 hasta 14 años para lograrse. Es un agave muy especial, además de ser completamente silvestre, lo que lo hace muy escaso y difícil de encontrar. Por otro lado, el Arroqueño toma de 14 a 18 años y el Espadín 7. Es un mezcal con tres destilaciones hecha con alambiques de cobre y alambiques de barro. Su molienda se realiza a golpe de mazo en canoa de encino y encierra unas notas de cacao, cítricos canela y chocolate. El valor de este destilado supera los cuatro mil pesos.

Conoce más al dar clic aquí y puedes comprarlo al dar clic aquí.          

 

Lee también: Sangre y Fuego: un cóctel con mezcal MUY mexicano

 

Mezcal Clase Azul Ultra 

Mezcal Clase Azul es elaborado a partir de agave cenizo, crece de manera silvestre en el estado de Durango, donde el extremoso clima, la riqueza mineral de sus tierras y el nacimiento de manantiales naturales en la zona, le otorgan una peculiar fuerza y complejidad a sus notas, lo que lo convierte en un Mezcal totalmente distinto del elaborado en el resto de México.

Su decorado está inspirado en las artesanías mexicanas, lo cual le da un gran toque tradicional y elegante, además de que el proceso de destilación es doble y usan alambique de cobre con capitel de madera para destacar las notas en el mezcal. El valor de este destilado supera los 3,400 pesos.

Conoce más al dar clic aquí.

 

Mezcal Agave Crioyo Nayaá

Los mezcales Resiú Nayaá son de calidad 100% Premium, traslúcidos, cristalinos y doblemente destilados en alambique de cobre único en su tipo, capturando el espíritu de cuatro variedades de agave: Espadín, Weber, Cupreata y el orgullo de la casa, el Criollo. Este mezcal continúa la tradición artesanal siguiendo los procesos de fabricación originales para resaltar la notas intensas de este mezcal. Esta casa mezcalera cuenta con varias opciones de mezcal que parten desde los 2,100 pesos.

Conoce más al dar clic aquí y puedes comprarlo al dar clic aquí.    

 

Lee también: Un mezcal inspirado en el México prehispánico

 

Mezcales de Leyenda

Esta es la primera edición especial limitada de la serie “Mezcales únicos”, que tiene como propósito ofrecer una nueva variedad exclusiva a los amantes del mezcal. La peculiaridad de estos mezcales es que son producidos con un agave que nunca antes se había destilado.

El origen de los agaves que se usan para estos mezcales están escondidos en la Sierra Madre Oriental en Tamaulipas, que además tiene una práctica sustentable en la que solo unas pocas piezas de los magueyes serán cortados al año. Hay varias opciones en esta mezcalera, pero la edición limitada supera los nueve mil pesos.

Conoce más al dar clic aquí y puedes comprarlo al dar clic aquí.