Drinks

La forma CORRECTA de tomar mezcal

El mezcal ha sido uno de los atractivos gastronómicos de la cultura mexicana desde hace varios años y su popularidad cada día va en aumento. Es curioso que todos hemos oído de la bebida pero no sabemos las forma correcta en la que dicho destilado se debe disfrutar.

También lee: 5 razones para cambiar al tequila por el mezcal

La Plegaria es una marca de mezcal oaxaqueño que comienza su producción de agave en 1910, y ahora después de más de 100 años de experiencia, nos comparte los secretos mejor guardados para disfrutar de esta bebida:

¿En qué vaso tomarlo? 

Siempre que tomamos mezcal es importante que el recipiente donde se sirva sea de boca amplia, ya que eso permite que se precien los aromas y los sabores completamente. También es importante que el contenedor sea cristalino para apreciar la tonalidad de la bebida.

Copa Riedel: Esta copa nos permite apreciar tanto el sabor como el aroma del mezcal por su boca amplia y paredes altas.

La forma CORRECTA de tomar mezcal - copa-reidel-1

Copa mezcalera: El beneficio de esta recae en la reducción del impacto del alcohol del mezcal, lo que hace que se pueda apreciar mucho más el sabor.

La forma CORRECTA de tomar mezcal - copa-mezcalera

Vaso de veladora: La manera mas floklórica de disfrutar esta bebida.

La forma CORRECTA de tomar mezcal - vaso-veladora

También lee: 3 cócteles frescos con mezcal que te encantarán

 

¿Con qué podemos acompañarlo?

Para maridar un mezcal, como un buen vino, debemos analizar su composición y su tiempo de reposo para escoger con qué alimentos acompañarlo. Aquí algunas de las opciones que nos presenta La Plegaria:

La Plegaria Suave o Ahumado: Excelente para platillos con mole, adobos ligeramente picantes o cualquier comida que tenga notas cítricas. Se disfruta más como aperitivo, acompañado de tu agua mineral favorita, café o té. Si se va a disfrutar en coctéles, queda perfecto con frutas cítricas, coctelería a base de flor de jamaica, pepino, piña, mango, tamarindo.

La forma CORRECTA de tomar mezcal - mole-mezcal

La forma CORRECTA de tomar mezcal - blanco-ahumado-suave

La Plegaria Reposado o Añejo: El mejor acompañante para el chocolate amargo o semiamargo, café, jamaica, salsas martajadas a base de jitomate o aguacate, chapulines, quesos curados, embutidos como un jamón bellotero o pata negra, tapas, cortes americanos, barbacoas, estofados. Sólo o en las rocas.

La forma CORRECTA de tomar mezcal - chocolate-chapulines-queso

La forma CORRECTA de tomar mezcal - reposado-ancc83ejo

Si se te antojó probar a esta excelente marca de mezcal, puedes encontrarla en tiendas especializadas de vinos y licores como La Castellana, Mundo Gourmet, Liverpool o El Palacio de Hierro.

Powered by