¿Sabías que tu bolso podría tener más bacterias que un inodoro?

El baño, las toallas, los cepillos de dientes e incluso el control remoto y el teclado de nuestra laptop están llenos de bacterias. Y a esta larga lista de cosas, con la que convivimos a diario y no nos damos cuenta que nos pueden contagiar con algún padecimiento, se le une nuestro bolso.

Lee también: ¡Cuidado! Tu toalla de baño puede ser la razón de esos brotes de acné

Lo llevamos de aquí para allá, entre viajes, mesas de restaurantes, baños públicos, y por alguna razón siempre termina asentado en una superficie contaminada. Según un estudio realizado por Initial Washroom Hygiene Solutions, la base de un bolso es uno de los spots más contaminados que existen y es el menos obvio. Se ignora por donde ha estado y al llegar a casa se coloca en una sillón o mucho peor, en la cama.

¿Sabías que tu bolso podría tener más bacterias que un inodoro? - bolso

Lee también: Los errores al lavar la ropa del gym y cómo hacerlo

Es bien sabido que un inodoro es de lo más contaminado que existe, sin embargo, de esa misma manera se debe de crear conciencia de que muchas otras cosas, hasta nuestro celular, están llenos de gérmenes que pueden causarnos enfermedades. La recomendación es cuélgalo en un perchero SIEMPRE como buen hábito, limpia regularmente la base de tus bolsos y procura tener un lugar especial en casa para que tus demás objetos o muebles no convivan con esta granja de bacterias que has llevado en el brazo por años.

¿Sabías que tu bolso podría tener más bacterias que un inodoro? - bolso-2

Lee también: Tu barba podría ser hogar de bacterias