Conoce la nueva BMW iX, la apuesta más arriesgada de la marca

Hace una década, BMW era un líder en el uso de autos eléctricos e híbridos, pero con el paso del tiempo, pocos de sus modelos siguieron ese camino y aunque se mantiene como uno de los grandes productores de autos semieléctricos, parecía haber quedado atrás con la competencia.

La presentación de la nueva BMW iX es la puerta de entrada a una nueva generación de autos para la marca alemana. Con esta SUV presentan todo el potencial tecnológico que habían reservado y la iX se proyecta como el modelo flagship en cuestiones tecnológicas para BMW.

Con una batería que puede llevar al vehículo por más de 480 kilómetros antes de tener que cargarse, y con la promesa de que por cada 10 minutos de carga puede avanzar otros 120 kilómetros, parece que BMW ha mejorado muchísimo los aspectos energéticos de sus vehículos.

Tal vez es por eso que junto a la presentación de la BMW iX, anunciaron que en los próximos años casi toda su escudería tendría una versión eléctrica.

El exterior refleja fuerza y serenidad con el diseño “casi monolítico” en palabras de Adrian van Hooydonk, director de diseño de la iX, se trata de un híbrido entre la X5 y X7, pero es el interior es reflejo de nuestros tiempos. Buscando hacer un lobby en movimiento e inspirado en la arquitectura contemporánea, los asientos traseros son cómodos pero es casi imposible distinguirlos.

Sin embargo, el verdadero cambio en el interior viene en el diseño minimalista de la pantalla curva (y muy larga) que funciona como tablero, algo que sin duda puso de moda Tesla y que ahora el resto de la competencia está usando. Eso, acompañado de un control de mando que puede activarse con un toque o a través de comandos de voz hacen de este un auto único.

Para finalizar, el sistema de navegación autónoma de BMW estuvo apunto de incluir el nivel 3, en el que una persona debe ir siempre tras el volante, pero donde el auto puede recorrer trayectos simples y arreglárselas por sí solo en un embotellamiento, sin embargo, la empresa decidió no incluirlo en la iX hasta que el nivel 3 se perfeccione y exista ni un riesgo para la gente.

La BMW iX entrará en producción a mediados de 2021 y se espera que llegue al mercado en 2022.