BLACKPINK regresa este 2022 con un nuevo disco

Ya han pasado alrededor de dos años del último disco de BLACKPINK, prácticamente fue un consuelo a inicio de pandemia. Logrando ser uno de los discos más queridos de la agrupación surcoreana gracias a sus canciones tan pegajosas y colaboraciones con artistas de talla internacional como Selena Gomez o Cardi B.

El éxito «How you like that» las colocó en la mira de muchas personas, logrando toda clase de récord en su último disco. Era una canción que sonaba en todas partes y muchas personas conocieron el K-pop gracias a esa canción. Logrando que cada vez fueran más personas las que estuvieran esperando el gran regreso del grupo. No es como que no hicieran nada estos dos años, al contrario, han trabajado mucho solo que en sus proyectos en solitario.

Jisoo por su lado comenzó su carrera como actriz siendo la protagonista de una serie para Disney+ llamada Snowdrop, Jennie se concentro en su carrera como modelo y embajadora de marcas de lujo, Rosé lanzó su mini disco en solitario y también se involucró en muchas campañas de moda. Mientras que Lisa también sacó su mini álbum, hizo colaboraciones con algunos artistas importantes de la industria y lanzó su propia colección de maquillaje junto a MAC Cosmetics.

Cada una haciendo cosas muy diferentes pero unidas por BLACKPINK, por lo mismo, era muy complicado que pudieran sacar un disco pronto al tener tantos compromisos. Gracias a la revista Rolling Stones, pudimos resolver algunas dudas sobre su regreso con la entrevista que dieron. Siendo la portada luego de 21 años de no tener a un grupo de chicas en la portada, eso nos da un gran panorama del impacto del grupo y lo lejos que han llegado.

En esa entrevista, Jennie habló de lo preocupada y emocionada qué se sentía por pensar en lo ocupada que estaría los siguientes dos años con el lanzamiento de su disco y su gira mundial. Así mismo las demás miembros también se mostraron muy entusiasmadas de volver a estar juntas como BLACKPINK y listas para regalarle a sus fans uno de los mejores discos del año. Haciendo que la espera valga la pena en todo momento.

Un ejemplo es Jisoo hablando de cómo se toman el tiempo para realmente conectar con la música y sonido de cada canción o disco: «No recibimos simplemente una canción terminada. Nos implicamos desde el principio, construyendo los bloques, añadiendo este o aquel sentimiento, intercambiando comentarios… y este proceso de creación me hace sentirme orgulloso de nuestra música. Si sólo recibiéramos canciones prefabricadas, se sentiría mecánico. Siento más amor por el proceso, porque decimos: ‘¿Qué tal si añadimos esto en la letra? ¿Qué tal si añadimos este movimiento en la coreografía?».

Aunque hablar de la fecha de lanzamiento es algo que todavía no se puede confirmar, ellas tan solo mencionaron que sería antes de que acabe el año. Solo quedan algunos rumores de los fans y programas de TV que han mencionado que se cree que será para finales de julio así que solo queda esperar a que la agencia confirme y tengamos uno de los regresos más esperados.