Conoce Biossance, la marca de Clean Beauty que debes tener en la mira
Biossance

Siempre es bueno aprender sobre las marcas de belleza que tienen algo diferente para ofrecer a sus clientes, desde nuevos formatos, ingredientes hasta esas que tienen una misión más allá de algo bonito. Esas marcas que se comprometen en fomentar un mejor planeta contribuyendo su granito de arena. Si te preguntas como, es muy simple, hoy en día marcas como Biossance le apuestan al clean beauty logrando un punto a favor para tu piel y el planeta.

Biossance llegó a México en 2019, ahí fue cuando todo dió un giro en nuestro país ya que se comenzaba a hablar de productos cruelty free o clean beauty pero se necesitaba ejemplos claros y esta marca fue un buen ejercicio para demostrarlo. Logrando que otras grandes marcas de belleza tuvieran que re formular muy bien sus ideales para también adaptarse a las necesidades de los clientes que buscaban algo de calidad y que tuviera un giro positivo por el planeta.

Al hablar de Biossance, fue un gran descubrimiento ya que aunque tiene poco en México, desde su lanzamiento en 2003, sus científicos iniciaron un proyecto que cambiaría el mundo. En sus laboratorios de Berkeley, desarrollaron una tecnología patentada que les permitió crear una cura accesible para la malaria. A día de hoy, más de 120 millones de tratamientos libres de regalías se han realizado con éxito gracias a esta tecnología.

Aunque pienses que no, esto sirve mucho, al seguir usando la biotecnología innovadora, han demostrado que se puede tener un impacto positivo en el mundo, recurrimos al cuidado de la piel y a los ingredientes que las personas se ponen en la cara y el cuerpo todos los días. Todo sin tener que recurrir a químicos que para nada son saludables y además terminan siendo un horror para el mundo.

Así fue cómo se han dado a la tarea de traer productos para el cuidado de la piel que son increíblemente efectivos y seguros sin dañar el medio ambiente ni a los animales. Porque recuerda, los productos que utilizas marcan la diferencia para tu salud y la salud del planeta así que solo queda hacer lo mejor que podamos.

Si quieres un ejemplo, los científicos de Biossance tiempo atrás crearon una versión renovable derivada de la caña de azúcar llamada escualano que salva a 2 millones de tiburones cada año. Eso sin contar todos los beneficios que tiene el hidratante. Y eso es tan solo un ejemplo de cómo le ponen un mood ético y con mucho amor a cada una de sus creaciones. Sumando que los tubos y botellas de sus productos sean completamente reciclables así cómo los cartones exteriores hechos de papel de caña de azúcar renovable, sin tintas ni colorantes que puedan afectar la reciclabilidad.

Así que seguramente luego de ver que las marcas sÍ se pueden comprometer al 100% con el planeta, deberías ser más exigente con los productos que consumes. Biossance es una marca que puedes encontrar en su sitio web o en tiendas físicas de Sephora.