Tech

Conoce las bicicletas inteligentes que puedes usar en la CDMX

Conoce las bicicletas inteligentes que puedes usar en la CDMX

Uno de los grandes problemas que se ha intentado reducir en nuestra ciudad es el excesivo tráfico. Por lo cual, nuevas y tecnológicas alternativas de movilidad han surgido como una solución a ello.

Lee también: Nunca te imaginaste que existían estas opciones de transporte en la CDMX

Las bicicletas inteligentes ahora son una tendencia y han cautivado a miles de personas, mismas que han dejado otras vías de transporte de cuatro ruedas, para subirse a los pedales y así contribuir con el medio ambiente. Si tu quieres hacer lo mismo, a continuación te diremos cuáles son y qué debes hacer para ser parte de su comunidad. ¡Pon mucha atención!

 

Mobike

Puedes hacer uso de estas bicicletas por medio de viaje o suscripción mensual. Utilizan el sistema free-floating, que significa que no tienen estación. Tan solo basta con que encuentres una cercana, para escanear y desbloquear el candado y andar por la ciudad. Luego deberás dejarla en los lugares que la app te marca (son zonas específicas) y volver a bloquearla. Lo mejor es que no debes preocuparte, puesto que si alguien intenta levantarla sonará una alarma.

Sitio web: mobike.com

 

Lee también: 12 iniciativas ecológicas en la CDMX para tener en la mira

 

V-Bike

Solamente tienes que descargar la aplicación, agregar tus datos y encontrar tu V-Bike más cercana. Deberás apretar el localizados del GPS y cuando llegues a la bici deberás desbloquear el código QR en la parte trasera del armazón. Se desbloqueará y comenzarán tus 60 minutos de viaje. Cuando termines el trayecto, únicamente debes estacionarla en zonas designadas (mismas que puedes checar en la app) y bloquear nuevamente el candado. 

Sitio web: vbike.mx

 

Lee también: Mobike: las bicicletas de color naranja que han tomado la CDMX

 

Ecobici Eléctrica

A diferencia de las que conocíamos (de color rojo), estas bicicletas están en estaciones multimedia y se distinguen por el color rosa. Están ubicadas en 28 puntos de nuestra ciudad y la app te muestra en qué zonas están disponibles. Destacan porque puedes encontrarlas más rápido y en estaciones cercanas, también logran una velocidad máxima de 15km/h y tienen carga completa en 2 horas.

Sitio web: ecobici.cdmx.gob.mx