Beauty

6 beneficios de la semillas de calabaza para el cuidado de la belleza que debes saber

6 beneficios de la semillas de calabaza para el cuidado de la belleza que debes saber

¿Alguna vez has guardado las semillas de la calabaza? Si simplemente los tiraste, ¡es hora de comenzar a guardarlos! Comer semillas de calabaza tiene muchos beneficios para la belleza, incluido el crecimiento de pelo más saludable y uñas más fuertes.

Lee también: En esta página puedes conseguir TODOS los productos de belleza que no hay en México

Toma nota a los 6 beneficios de belleza que aportan las semillas de calabaza. Es probable que la próxima vez que tengas algunas en casa, no las tires y las consumas como te lo recomendamos aquí.

Mantiene la piel joven

6 beneficios de la semillas de calabaza para el cuidado de la belleza que debes saber - semillas-de-calabaza-beneficios

Las semillas de calabaza son ricas en vitamina E, proteínas, zinc, fibra y más nutrientes que las hacen nutritivas para tu piel. El zinc mantiene el colágeno, que es necesario para mantener la piel suave, flexible y libre de arrugas.

 

Combate el acné

6 beneficios de la semillas de calabaza para el cuidado de la belleza que debes saber - semillas-de-calabaza-beneficios-2

Comer semillas de calabaza podría reducir tu acné significativamente. Están cargadas con fibra que ayuda a eliminar adecuadamente los desechos y toxinas del cuerpo. También son formadoras alcalinas, lo que significa que combaten la inflamación y la acidez en el cuerpo, lo que provoca el acné.

 

Lee también: Conoce estas marcas de belleza que apoyan a organizaciones para mujeres

 

Aumenta el crecimiento del cabello

6 beneficios de la semillas de calabaza para el cuidado de la belleza que debes saber - semillas-de-calabaza-beneficios-3

¿Sabías que el aceite de semilla de calabaza es increíble para reducir la pérdida de cabello? Hace esto bloqueando la DHT, un derivado de la testosterona que debilita los folículos pilosos y causa el adelgazamiento del cabello.

 

Uñas fuertes

6 beneficios de la semillas de calabaza para el cuidado de la belleza que debes saber - semillas-de-calabaza-beneficios-4

¿Tus uñas son quebradizas o se astillan todo el tiempo? Es hora de agregar semillas de calabaza en tu yogurt, avena o cereal. Esto se debe a que son ricas en vitamina E y zinc, por lo que comerlas fortaleces las uñas y evitas que se rompan fácilmente.

 

Lee también: Estas serán las tendencias de belleza más importantes en 2019

 

Promueve la renovación de la piel

6 beneficios de la semillas de calabaza para el cuidado de la belleza que debes saber - semillas-de-calabaza-beneficios-5

Las semillas de calabaza contienen vitamina A, E y zinc que promueven la renovación de la piel. Esto ayuda a reparar las células dañadas y desvanecer cicatrices y manchas oscuras a un ritmo más rápido.

 

Ayuda con la pérdida de peso

6 beneficios de la semillas de calabaza para el cuidado de la belleza que debes saber - semillas-de-calabaza-beneficios-6

¡Coma semillas de calabaza para ayudarte en el objetivo de perder peso! Estas súper semillas están llenas de fibra que te hacen sentir más lleno, por lo que no tienes ganas de comer en exceso.

 

¡Aquí te damos algunas maneras de incorporar semillas de calabaza en tu dieta para disfrutar de sus beneficios!

– Mezcla ¼ taza de semillas de calabaza tostadas y saladas, ¼ taza de arándanos secos, ½ taza de cacahuetes tostados y salados, ¼ taza de chips de chocolate y 1 taza de granola. Almacena en frascos herméticos.

Así tendrás un mix muy saludable que llevará todos los beneficios de la semilla de calabaza y sus nutrientes a tu cuerpo.