Por si no lo sabías, las nueces de Brasil, originarias de la región amazónica de Suramérica, son un refrigerio delicioso con numerosos beneficios para tu salud. Hay estudios que han demostrado que su gran cantidad de nutrientes ayudan a reducir varias enfermedades de tu cuerpo. Comer una sola de éstas nueces puede marcar la gran diferencia.
Lee también: Los beneficios que obtendrás al comer mango
Las nueces de Brasil son ricas en proteínas, magnesio, ácido elágico, calcio, hierro y zinc, y son una de las mejores fuentes dietéticas naturales de selenio. Comer este tipo de nueces hará que tu sistema pueda combatir infecciones y actuarán como antioxidantes y natural.
Es importante que sepas que no debes excederte con las cantidades, puedes comer de uno a seis por día, pero con uno o dos es realmente suficiente. Y si eres alérgico a las nueces, debes tener mucha precaución y consultar a tu médico. Checa todos los beneficios de forma mejor explicada aquí abajo.
Anti-cáncer
Se encontró en un estudio que cuando hay una deficiencia de selenio, hay un aumento en el cáncer de hígado. Por el contrario, también hay estudios que indican que suficiente selenio reduce el riesgo de cáncer de piel.
Mejoran la función tiroidea
El selenio encontrado en esta nuez ayuda a aumentar y mejorar los niveles de hormonas tiroideas que regulan el metabolismo, por lo que pueden convertirse en un remedio natural muy bueno para mantener la salud de tu cuerpo.
Lee también: El aloe vera sirve para más de lo que crees ¡te sorprenderá!
Reducen el colesterol
Las nueces de Brasil tienen un contenido sorprendentemente alto de ácidos grasos omega-3. Este tipo de grasas no saturadas están conectadas para equilibrar el perfil de colesterol de tu cuerpo y por ende, mejorar la salud de tu corazón.
Mejoran tu humor
Por si fuera poco, estas nueces pueden mejorar el estado de ánimo y prevenir la ansiedad y la depresión. El consumo de nueces aumenta el metabolismo de la serotonina, un químico cerebral que nos hacer sentir bien, controla nuestro estado de ánimo, el apetito y el sueño.
Lee también: El ajo y sus múltiples beneficios para la salud
Anti-inflamatorio
Una nuez de Brasil al día puede mejorar las respuestas anti-inflamatorias y antioxidantes en el cuerpo gracias a sus altos niveles de ácido elágico, selenio y zinc que también tienen potentes propiedades neuroprotectoras y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.
Cuidan tu piel
Gracias a sus vitaminas y nutrientes pueden cuidar de tu piel también y funcionar como anti-oxidante. Le darán un brillo saludable y mejorarán su elasticidad lo que previene del envejecimiento prematuro. Puedes usar su aceite para la resequedad de tu piel y crear un exfoliante casero profundamente nutritivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.