El ajo y sus múltiples beneficios para la salud

Lo sabemos, cuando pensamos en nuestra rutina de belleza y bienestar lo último que se nos antoja es el olor y sabor del ajo. Sin embargo, después de leer todos sus beneficios y la «magia» que hace en el cuerpo, probablemente lo pensarás dos veces.

Lee también: Carbón activado: ¿la solución para tus resacas?

Para llamar su atención, diremos que es básico para bajar de peso y es debido a los antioxidantes que lo caracterizan. Además, se dice que previene enfermedades terminales como el Alzheimer y el cáncer mejora la presión arterial.

Es considerado como uno de los antibióticos naturales más poderosos, pues su estado de poder antibacterial es enorme y ayuda a la cicatrización. Eso sí, para obtener estos beneficios es necesario ingerirlo crudo, aunque no es tan malo como parece y de vez encontrarás el tiempo para hacerlo.

Lee también: Trend alert: el aceite de rosa TIENE que estar en tu rutina de belleza

También es utilizado como un antiinflamatorio y suele quitar la hinchazón además de mejorar la circulación sanguínea y la presión arterial. Esto se debe a la alicina, un activo de este alimento con características vasodilatadoras. Por si fuera poco, fortalece nuestros huesos y desaparee todo tipo de dolor en las articulaciones por su alto contenido de antioxidantes, los cuales refuerzan el sistema inmunológico.

El ajo es un gran elemento para nuestra rutina de belleza y es perfecto para mantenerla hidratada y sana. Elimina la dermatitis y quita la piel sensible. Además, ¿ya mencionamos que fortalece las uñas? Así que ya lo sabes, si planeas preparar alguna mascarilla o tienes algún malestar, te recomendamos considerar las propiedades del ajo.

Lee también: Probamos el flotario y esta es nuestra experiencia

Aunque de primera estancia no suena conquistador, verás que es algo más que un ingrediente en la comida y tras probarlo tomará un mayor espacio en nuestra rutina diaria. ¿Te animas?