Smell

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la miel de Manuka

La miel de manuka es un tipo único de miel. Es producida en Nueva Zelanda, del arbusto del mismo nombre, del cual las abejas recolectan néctar y polen. Su atributo más notable es su efecto para calmar y sanar heridas. Pero también tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar numerosas dolencias.

Lee también: Tienes que probar esta mascarilla de miel de Manuka para el acné

El metilglioxal es su ingrediente activo y es el responsable de estos efectos antibacterianos. De hecho, tradicionalmente se ha utilizado además de para curar heridas, para calmar dolores de garganta, prevenir caries y mejorar los problemas digestivos. Hay varios beneficios probados de esta miel, aquí te platicamos para qué te puede ayudar.

Sanar heridas

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la miel de Manuka - miel-manuka-2

Además de las propiedades antibacteriales y antioxidantes, mantiene un entorno húmedo de la herida y una barrera protectora que previene las infecciones. Múltiples estudios han demostrado que la miel de manuka puede mejorar la cicatrización de heridas, amplificar la regeneración de tejidos e incluso disminuir el dolor en pacientes que sufren quemaduras.

 

Mejorar la salud oral

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la miel de Manuka - miel-manuka-4

Estudios han demostrado que la miel de manuka ataca las bacterias orales dañinas asociadas con la formación de placa, la inflamación de las encías y la caries dental. Específicamente, la investigación ha demostrado que la miel de manuka es eficaz para inhibir el crecimiento de bacterias orales dañinas como P. gingivalis y A. actinomycetemcomitans.

 

Lee también: Los tips que necesitas para tener la piel perfecta a los 30

 

Aliviar la garganta inflamada

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la miel de Manuka - miel-manuka-5

Sus propiedades antivirales y antibacterianas pueden reducir la inflamación y atacar a las bacterias que causan dolor en la garganta. La miel de manuka no solo ataca a las bacterias dañinas, sino que también cubre el revestimiento interno de la garganta para un efecto calmante.

 

Prevenir úlceras gástricas

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la miel de Manuka - miel-manuka-3

La H. pylori es un tipo común de bacteria responsable de la mayoría de las úlceras gástricas. La investigación sugiere que la miel de manuka puede ayudar a tratar las úlceras gástricas causadas por H. pylori por ser un agente antibacteriano útil contra esta en específico.

 

Lee también: La técnica de hidratación de Alicia Keys nos muestra que lo hemos hecho mal todo este tiempo

 

Mejorar síntomas digestivos

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la miel de Manuka - miel-manuka-6

El síndrome del intestino irritable o colitis, es un desorden digestivo muy común. Algunos investigadores han encontrado que consumir miel de manuka con regularidad puede ayudar a disminuir los síntomas de la colitis, por tener un efecto desinflamatorio y mejorar el status antioxidante.

 

Tratar el acné

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la miel de Manuka - miel-manuka-7

La actividad antimicrobiana de la miel de manuka, cuando se usa en combinación con un producto de pH bajo, a menudo se comercializa para combatir el acné. La miel de manuka podría ayudar a mantener su piel libre de bacterias, lo que podría acelerar el proceso de curación del acné. Además, dadas sus propiedades antiinflamatorias, se dice que la miel de manuka disminuye la inflamación asociada con el acné.